domingo, 5 de agosto 2018

Conectividad, Comunicación e Innovación

“Conectividad, Comunicación e Innovación”es un curso de nuestra maestría que tiene como objetivo analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación. Durante el desarrollo del curso, los estudiantes del tercer ciclo de nuestro programa trabajaron de forma participativa los siguientes temas:

Narrativa transmedia, desde el enfoque de las telenovelas turcas, el ciberperiodismo y la publicidad
Identidad y empatía, desde el enfoque de la creación de productos de contenido y comunidades digitales para jóvenes.
Estereotipos y comunicación, desde el enfoque de la discriminación de comunidades indígenas amazónicas, las diferencias generacionales en la empresa y los rituales funerarios nikkei en el Perú.
La radio y su alcance, desde el enfoque del impacto del medio y el cambio que enfrenta con la disrupción digital.
La comunicación visual, desd
e el enfoque de la creación de mensajes que puedan atravesar fronteras culturales e idiomáticas.

Estos temas sirvieron como punto de partida para que a través de exposiciones y discusiones grupales, los estudiantes se plantearan nuevas rutas posibles en la búsqueda bibliográfica de autores y contrasten los temas desde la perspectiva de la transformación digital y la comunicación como elemento transformador de la sociedad y la realidad.