miércoles, 23 de mayo 2018

Comunicación para promover una actitud crítica y preventiva en la cultura de tránsito peatonal

En la quinta edición de la revista A&D de la Facultad de Arte y Diseño – PUCPRudy Ascue Yendo, graduado de nuestra maestría y docente en la Facultad de Arte y Diseño, desarrolla el artículo “El espacio público en función del vehículo motorizado en perjuicio del ciudadano: Caso peatón de pregrado PUCP”. Rudy analiza cómo la ciudad de Lima viene construyéndose dando prioridad al vehículo motorizado e identifica la carencia de una cultura de movilidad que hacen que el peatón no se reconozca como actor principal en la ciudad y crea que el trato a los conductores es más importante.

Este artículo parte de su tesis de maestría titulada “Comunicación para promover una actitud crítica y preventiva ante una ciudad que prioriza el tránsito del vehículo motorizado sobre la movilidad peatonal y su proyección a la ciudadanía limeña: Proyecto peatón de pregrado PUCP” en el que además propone la implementación de campañas comunicacionales para promover una actitud crítica en los alumnos peatones de pregrado sobre su entorno peatonal.

¡¡Interesante y necesario artículo!! Puedes leer la tesis completa aquí: https://bit.ly/2IDn5rs