Jueves, 8 de Septiembre 2016

Inscripciones aquí»

DESCARGAR BASES

Objetivo

Promover que los alumnos de posgrado desarrollen y divulguen sus investigaciones a través de estancias en universidades del extranjero en el marco de programas de doble certificación, pasantías en instituciones extranjeras o ponencias en eventos académicos internacionales.

El Fondo Marco Polo tiene dos convocatorias anuales y cuyas fechas se publican en la primera semana de clases de los semestres académicos respectivos.

Alumnos de maestrías o doctorados de la Escuela de Posgrado de la PUCP.

Cobertura

• Estancias en el extranjero en el marco de programas de doble certificación: Hasta cuatro (4) ayudas de máximo S/. 17,000.00 (diecisiete mil nuevos soles) cada una, para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento y/o viáticos.
  • Estancias cortas de investigación o especialización en el extranjero: Hasta cinco (5) ayudas de máximo S/. 15,000.00 (quince mil nuevos soles) cada una, para contribuir a financiar los gastos de inscripción, pasajes, alojamiento y/o viáticos.
  • Ponencias en eventos académicos en el extranjero: Hasta siete (7) ayudas de máximo                      S/. 10,000.00 (diez mil nuevos soles) cada una, para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento, viáticos y/o inscripción.
  • Los estudiantes podrán beneficiarse con una ayuda por cada convocatoria.

• Desde el lunes 29 de agosto al jueves 29 de septiembre del 2016.

Requisitos para postular

• Ser alumno de maestría o doctorado de la PUCP.
  • Estar matriculado en el semestre de la convocatoria o tener nota pendiente.
  • No ser becario de los programas de maestría que cuenten con financiamiento para estancias en el extranjero.
  • Haber aprobado un mínimo de 12 créditos, en maestría; o de 8 créditos, en doctorado.
  • Mantener un buen rendimiento académico.
  • Contar con un tema de investigación que debe estar vinculado al trabajo de tesis del alumno.
  • La actividad académica propuesta deberá realizarse entre el 1 de agosto del 2016 al 31 de agosto del 2017.
  • De haber obtenido este fondo anteriormente, deberá contar con la aprobación del informe correspondiente antes de presentar su postulación.
  • Cada categoría del fondo tiene condiciones particulares para su postulación (revisar Bases del Fondo).

Para mayores detalles de los requisitos y condiciones deberá ingresar a las Bases del Fondo».

Documentos

La documentación para postular debe ser llenada de forma correcta y completa, en versiones impresa y electrónica:

• Ficha según a la categoría que postula:

» Ficha de inscripción para estancia en programa de doble certificación.
» Ficha de inscripción para estancias cortas de investigación (pasantías).
» Ficha de inscripción para estancias cortas de especialización (cursos).
» Ficha de inscripción para ponencia.

• Hoja de Vida
  • Copia del documento de aceptación de la institución donde se realizará la actividad académica según las bases del fondo.

La documentación debe ser entregada en formato impreso y electrónica a la Mesa de Partes de la Escuela de Posgrado (piso 8 del Edificio MacGregor) y a  internacionalep@pucp.pe (colocar como asunto: “Fondo Marco Polo 2016-2 – Postulación”).

Las postulaciones serán recibidas hasta las 18:00 horas del 29 de septiembre del 2016.

Las  comunicaciones de los estudiantes deberán realizarse a través de su respectiva dirección de correo electrónico PUCP. No se aceptarán postulaciones presentadas a través de otras direcciones electrónicas.

Publicación de resultados

• Viernes 21 de octubre

CONSULTAS

Si luego de haber leído las bases, le quedase alguna duda o consulta, puede escribir a internacionalep@pucp.pe