viernes, 18 de marzo 2016

Introducción a la Investigación con Enedina Ortega, docente invitada de nuestra maestría

Este mes recibimos la visita de Enedina Ortega, quien está a cargo del módulo de Introducción a la investigación como parte del curso de Laboratorio de Proyectos 1.

Enedina Ortega es doctora en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Autónoma de México. Actualmente, se desempeña como profesora de la División de Humanidades de Ciencias Sociales y dirige una Clínica para el desarrollo de la Biblioteca Digital de adultos con el INEA. Sus líneas de investigación actuales son Cultura digital y Jóvenes universitarios, Jóvenes de clases media y alta.

Durante estos días de clase,  los estudiantes aprendieron a relacionar datos aislados, construir sentido y estructurar el proceso de investigación por medio de nuevas herramientas, enmarcadas en un contexto de comunicación digital y de nuevos medios. Definitivamente adquirieron otra perspectiva de lo que implica un proceso de investigación.

Aquí les dejamos algunas fotos de la clase de ayer, en la que también se contó con la presencia de Guillermo Vásquez, especializado en fuentes de información académica ,  quien estuvo asesorando a los alumnos sobre las formas de investigar en el Sistema de bibliotecas de la PUCP ya sea de forma presencial y/o virtual.