martes, 29 de septiembre 2015

Culminó el módulo de Métodos y Técnicas de Investigación a cargo de Enedina Ortega

Este mes recibimos la visita de Enedina Ortega, quien estuvo a cargo del módulo de Métodos y Técnicas de Investigación como parte del curso de Seminario de Comunicación y Cambio Social, el cual se dicta en nuestra maestría.

En este seminario-taller, los estudiantes a partir de su tema de investigación, analizaron y observaron los procesos implicados en el desarrollo de su propuesta, desde una perspectiva cuantitativa, cualitativa y mixta. Analizaron también las diversas teorías sociales, los métodos y las técnicas de investigación social; además, aprendieron a distinguir las etapas para la realización de un proyecto social.

Enedina Ortega es doctora en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Autónoma de México. Actualmente, se desempeña como profesora de la División de Humanidades de Ciencias Sociales y dirige una Clínica para el desarrollo de la Biblioteca Digital de adultos con el INEA. Sus líneas de investigación actuales son: Cultura digital y Jóvenes universitarios, Jóvenes de clases media y alta.

Aquí algunas fotos de su clase: