jueves, 9 de abril 2015

Manuales para comunicadores

Los comunicadores siempre estamos a la vanguardia para hacer mejor nuestro trabajo y llevar nuestros mensajes a más personas e instituciones, planificando siempre dentro de una estrategia de comunicación que permita cumplir nuestros objetivos planteados a cabalidad.

Por lo tanto, tenemos que estar constantemente en búsqueda de información e inspiración nueva para llegar a las personas. En esta ocasión, les traemos dos buenos manuales en el contexto del cambio climático y la gestión de riesgos.
1.  La UNESCO ha preparado un Manual de Gestión de Riesgos de desastre para comunicadores sociales, basado en acontecimientos de nuestro país. Este manual busca sensibilizar y apoyar a los comunicadores sociales en su labor informativa y formativa de la población bajo un enfoque de gestión del riesgo de desastre para así prevenir que los riesgos se conviertan en desastres.

Link de descarga: http://on.unesco.org/1ytvFJe


2.  La Guía para periodistas sobre cambio climático y negociación internacional, editada por la Secretaría de Estado de Cambio Climático. Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de España brinda información básica de apoyo sobre el tema y está estructurada como un libro de consulta. Además, recoge las experiencias de una veintena de periodistas iberoamericanos, jóvenes y veteranos, que han querido compartir con sus compañeros cómo se han “enfrentado” a este tipo de informaciones, cuáles han sido las principales trabas que han encontrado y algunas sugerencias para superarlas. 
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario