martes, 10 de marzo 2015

Día Internacional de la Mujer y ONU Mujeres

Aprovechando que ayer celebramos el Día Internacional de la Mujer, quisiéramos compartir con ustedes una infografía de ONU Mujeres que explica la situación actual de la igualdad de género en que vivimos.

ONU Mujeres es la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Sus principales funciones son:

  1. Dar apoyo a las entidades intergubernamentales como la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su formulación de políticas y estándares y normas mundiales,
  2. Dar asistencia a los Estados Miembros para implementar esos estándares, dando cuando sea necesario el apoyo técnico y financiero adecuado para ayudar a los países que lo soliciten, así como para establecer alianzas eficaces con la sociedad civil; y
  3. Dirigir y coordinar el trabajo del sistema de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género, así como promover la rendición de cuentas, incluso a través del monitoreo periódico de los avances dentro del sistema.

Para ver la infografía completa sobre la igualdad de género pueden hacer clic aquí.

Asimismo, en el artículo “12 esferas de especial preocupación“, sobre la situación de la mujer en el mundo, se puede encontrar información y testimonios reales acerca de la mujer y la pobreza, educación y capacitación de la mujer, la mujer y la salud, entre otros interesantes temas. 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario