martes, 9 de septiembre 2014

Convocatoria para pasantías en el extranjero

El fondo Marco Polo busca promover que los estudiantes de maestría desarrollen y divulguen sus investigaciones a través de estancias en universidades del extranjero en el marco de Programas de Doble Certificación, pasantías en instituciones extranjeras o ponencias en eventos académicos internacionales.

Fechas de convocatoria:
  • Inscripciones: Del 18 de agosto al 29 de setiembre del 2014.
  • Publicación de resultados: 9 de octubre

Cobertura:
  • Hasta dos ayudas, de máximo S/. 8,000 cada una, para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento y/o viáticos de estancias en el extranjero en el marco de programas de doble certificación.
  • Hasta cuatro ayudas, de máximo S/. 5,000 cada una, para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento y/o viáticos para realizar una pasantía en el extranjero.
  • Hasta seis ayudas, de máximo S/. 3,000 cada una, para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento, viáticos y/o inscripción en el caso de tratarse de ponencias en eventos académicos en el extranjero.
  • Los estudiantes podrán beneficiarse con una ayuda por cada convocatoria.
Requisitos para postular:
  • Estar matriculado(a) en un programa de la Escuela de Posgrado PUCP en el semestre de la convocatoria o tener nota pendiente.Haber aprobado un mínimo de 12 créditos, en maestría; o de 8 créditos, en doctorado.
  • Mantener un buen rendimiento académico, según CRAEst y orden de mérito.
  • Contar con un tema de investigación, tanto para la estancia, pasantía como para la ponencia, el que deberá estar vinculado al trabajo de tesis del alumno.
  • Contar con la carta de aceptación oficial de la institución donde se realizará la actividad académica. Excepcionalmente, se podrá presentar a concurso aquél cuyo trabajo de investigación esté en proceso de revisión con miras a su aceptación en un evento académico. De resultar ganador, la ayuda económica se hará efectiva solo con la presentación de la aceptación oficial.
  • Realizar la pasantía o actividad académica propuesta entre el 1 de agosto del 2014 al 30 de junio del 2015.
  • De haber obtenido el fondo anteriormente, deberá contar con la aprobación del informe correspondiente antes de su postulación.