Maestría del Derecho del Trabajo y Seguridad Social se complace en presentar el nuevo libro del Dr Elmer Arce Ortiz

Palestra Editores se enorgullece presentar el libro de Elmer Arce Ortiz.

Tras la reciente publicación de “EL SISTEMA DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO EN EL PERÚ. Aspectos jurídicos”, obra del profesor Elmer Arce Ortíz, a continuación los invitamos a participar en su presentación, este martes 15 de diciembre a las 4 p.m., con la participación de su autor, así como de los profesores Ruby Cruzado González, Inspectora de Trabajo en SUNAFIL, y Alfredo Villavicencio Ríos, miembro de Número de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

A lo largo del libro, se busca interpelar las normas jurídicas que regulan la Inspección de Trabajo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a efectos de analizar su idoneidad para crear un sistema potente y fuerte. Se aborda el fundamento de la inspección laboral, en la organización y fortalecimiento de SUNAFIL como Autoridad Central, en las actuaciones de investigación y comprobación de los inspectores y, finalmente, en los pormenores del procedimiento administrativo sancionador, poniendo énfasis también en el estudio de la infracción y de la sanción.

Para participar en nuestra sala de Zoom, con posibilidad de acceso a una ronda de preguntas, por favor regístrese en: https://tinyurl.com/y3mqvv43

Asimismo, el evento será transmitido en vivo a través de Facebook Live y de nuestro canal de Youtube Palestra – Canal Oficial en Youtube
Fuente: Facebook – Palestra Editores

La imagen puede contener: 3 personas, texto que dice "#expoagenda Del 14 19 de diciembre 2da. Edición lalestra.com Feria del libro la cultura PRESENTACION DEL LIBRO EL SISTEMA DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO EN EL PERÚ ASPECTOS JURÍDICOS EL SISTEMA DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO EL ENEL PERÚ ASPECTOSJURIDICOS URÍDICOS ORTIZ ISTEMAD DEL TRABAJO ELPERU 15 4 p.m. DICIEMBRE ELMERARCE-ORTIZ eBook Elmer ARCE ORTIZ Autor Ruby CRUZADO GONZALEZ Alfredo VILLAVICENCIO RIOS Disponible en www.expopalestra.com Transmisión en vivo vía: zoom You Tube LIVE"

La Maestría entregó dos apoyos económicos para realizar estancias cortas de investigación

La Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad  esta comprometida con fomentar la internacionalización de los estudiantes a fin que puedan tener un contacto directo con un entorno jurídico internacional.
Esta propuesta permite a los alumnos realizar una estancia corta de investigación en La Universidad de Salamanca (España), Universidad de la República (Uruguay) o la Universidad de São Paulo (Brasil), teniendo como tutor/a, durante la estadía, a un docente de la universidad de destino, el cual guía al alumno en su investigación y en la búsqueda de fuentes de la universidad correspondiente.
Asimismo, esta opción permite a los alumnos relacionarse con un entorno jurídico que muchas veces difiere del nuestro, permitiéndoles realizar estudios de derecho comparado en la materia, aplicando análisis crítico.
En esta oportunidad, los alumnos César Ojeda y Yasmani Ventura eligieron el país de destino tomando en cuenta su tema de investigación. Una vez estando allí, el docente encargado de la universidad extranjera pudo compartir directamente con el alumno las experiencias académicas personales en materia no solo laboral sino de metodología de investigación y en algunos casos  les permitieron ingresar a algunas sesiones de dictado.
César y Yasmany se reunieron con el Director de la Maestría, el Dr. Elmer Arce Ortiz a fin de compartir la experiencia vivida en el país de destino.
Nos complace saber que nuestros alumnos vivieron una enriquecedora experiencia académica
¡Tú también puedes obtener el bono de investigación!
Para mayor información escríbenos al inbox o a mdtss@pucp.pe.