El rey Azul (capítulo dos)

[Visto: 274 veces]

(viene del capítulo anterior)

Edoren y Azul montaron sus caballos y cabalgaron bosque adentro hasta encontrar el claro donde acampa la mayor parte de su ejército. Edoren desmontó y se dirigió a los líderes para conversar en la carpa del campamento. Ellos esperaban una decisión final sobre la guerra: han combatido durante más de tres años y era obvio que, a pesar de algunos éxitos, no consiguieron la victoria final.

De hecho, su pensamiento se inclina más por la disolución del ejército y el éxodo hacia otras comarcas. Además, Edoren compartía esa misma opinión. Por eso se sorprendieron cuando Azul enunció su veredicto. “Pasaremos a la ofensiva y ganaremos la guerra”, señaló el impetuoso y joven caballero. Los líderes comenzaron a reir ante lo que consideraron un desvarío de Azul.

Edoren lo llamó aparte. “¿Qué carajos estás diciendo?”, le recriminó  con dureza al no entender lo que acaba de escuchar. Azul rió, desconcertando aún más a su segundo, y se dirigió a los presentes: “Eduardo el Rojo cree tenernos acorralados… pero eso no es así. Dentro de tres días se los demostraré”, dijo el caballero totalmente convencido.

Los líderes se miraron uno a uno intentando tener un consenso: levantaron sus espadas en señal de respaldo a Azul. Entonces, el joven miró a Edoren con gran confianza y le respondió: “Hagamos la estrategia”.

(continúa)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *