Increíble fallo: Tribunal absuelve a ex alcalde Valdez de asesinato de periodista

[Visto: 937 veces]

En un fallo sorprendente, la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Lima decidió absolver a Luis Valdez, ex alcalde de la provincia de Coronel Portillo (Ucayali) y sindicado como autor intelectual del asesinato, en abril del 2004, del periodista Alberto Rivera. Esta decisión también alcanzó a su ex funcionario edil Solio Ramírez Garay.

El jefe de la sala, jorge Aguinaga, secundado por el vocal José Chávez Hernández, votaron en mayoría por la resolución que indica que no se encontraron suficientes pruebas para condenar al ex burgomaestre, señalando, además, que los distintos testimonios cayeron en contradicciones así como no se tomaron en cuenta denuncias periodísticas ni lo que calificaron como “meras especulaciones”.

En contrario, Malzon Urbina, tercer vocal del tribunal, presentó su dictamen en minoría, en concordancia con los 20 años de pena privativa de libertad que pidió el fiscal Mateo Castañeda. Patricia Rivera, hija del fallecido hombre de prensa, se mostró indignada con la sentencia, declarando que “el periodismo está en pierde en el país”. Sin embargo, la batalla legal no ha terminado, y se espera que la Corte Suprema decida en última instancia sobre este espinoso caso.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *