Peligrosa alianza: Contubernio criminal habría asesinado al director del penal Castro Castro

[Visto: 921 veces]

Tras los fatídicos hechos que terminaron en el asesinato de Manuel Vásquez Coronado el último sábado 9, director del penal Castro Castro, la versión que avezados delincuentes y terroristas se aliaron para eliminar al funcionario por endurecer las medidas carcelarias ha empezado a cobrar fuerza.

Según documentación a la que tuvo acceso el diario Correo, la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DIRCOTE), en oficio del 17 de diciembre pasado, informó que una reunión de criminales se habría realizado en el penal de Piedras Gordas, uno de los cuales sería el prontuariado Mamerto Florián (a) “Cojo Mame”.

“Cojo Mame”, al enterarse que su hermana fue intervenida al ingresar a Canto Grande con munición 9 mm, habría tomado la decisión de acabar con Vásquez Coronado. Sin embargo, en la labor de seguimiento habrían operado remanentes senderistas vinculados al encarcelado Sergio Huacho (a) “Gerson”, a quien el funcionario envió a Consejo de Disciplina por apología al terrorismo.

Además, Vásquez Coronado comunicó a las autoridades que un desconocido lo siguió “en automóvil cuado salía del penal hacia su domicilio”. El oficio del DIRCOTE recomienda “brindarle protección”, mas el asesinado desistió de los servicios de un agente de seguridad con una negativa verbal.

Si bien se especula el motivo por el cual el director de Castro Castro rechazó la protección, las autoridades debieron haber actuado de oficio y convencido al funcionario de aceptar dicha protección. Pero si no se informa adecuadamente, como el silencio del ex jefe del INPE Jorge León al ministro Pastor, lamentos como el “¿así mueren los hombres honrados?” se volverán a repetir en la escena carcelaria.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *