Portabilidad numérica: Año nuevo, número propio

[Visto: 1321 veces]

Finalmente, el último paso para la portabilidad numérica tuvo lugar este domingo 27, habilitando los sistemas en este proceso para que entre en vigencia a partir del 1 de enero del 2010. La prueba, que fue calificada de “éxito” por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, permitirá que los 23 millones de clientes de telefonía celular (prepago, postpago y control) puedan optar por cambiar de operadora manteniendo su mismo número.

En declaraciones recogidas por El Comercio, el funcionario agregó que la portabilidad será un “un estímulo para la transparencia, competencia y calidad en el servicio” además de significarle al usuario “una gran facilidad”. Lástima que, por ahora y a pesar de las promociones que se publicitan en los medios, difícilmente esos beneficios se reflejen en los planes tarifarios.

Y es que la crisis del 2008 originó que propuestas para colocar un cuarto operador en el mercado del servicio telefónico, motivó a que los potenciales candidatos retiraran sus ofertas hasta esperar mejores vientos; vientos que parecen haber vuelto, para alegría de los funcionarios del MTC y de millones de usuarios que ansían que los precios en telefonía bajen para beneficio de sus bolsillos.

*Para tomar en cuenta: Si bien el trámite para obtener la portabilidad es gratuito, el usuario tendrá que pagar por un nuevo chip ya que, al cambiar de compañía, se establece un nuevo contrato. Y si el equipo celular no es compatible con la red de la operadora a la cual se cambia, también tendrá que adquirir uno nuevo. Mayor información en las páginas web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Osiptel, Claro y Movistar.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *