Justificada indignación por agente peruano espiando para FF. AA. chilenas

[Visto: 1061 veces]

La dignidad no fue impedimento para que el agente de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza Mendoza, haya espiado para las fuerzas armadas chilenas a cambio de sumas de dinero, montos de 3 mil dólares mensuales por supuesta necesidad económica, que se depositaron en su cuenta corriente. El delator, un suboficial de la FAP, sacó del anonimato al mal elemento al tratar de captarlo para realizar dichas labores.

Ariza, quien se había laborado en la embajada peruana en Santiago de Chile en el 2003, estaba siendo buscado por las autoridades, según precisó el Ministerio de Defensa, bajo los supuestos cargos de traición a la patria. De ser hallado culpable, el suboficial enfrentaría una pena máxima de 35 años, y no la pena de muerte. Al respecto el abogado Luis Lamas Puccio precisó que la ejecución sólo sería bajo el supuesto de estar en un conflicto bélico.

Esta revelación ha causado un hondo malestar en el Ejecutivo, lo que se demostraría por el súbito cambio de agenda del presidente García en su gira asiática, donde canceló entrevistas con medios y dignatarios. Y no es para menos: la codicia desmedida puede convertir en un vil truhán a una persona al punto de perder su patriotismo. Lo cual nada bien hace a este sujeto, como es venderse por un plato de lentejas.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *