Sorpresa por premio Nobel de la Paz a Barack Obama

[Visto: 879 veces]

Por “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, destacando su nuevo impulso para el desarme nuclear y su acercamiento al mundo musulmán, el comité noruego otorgó el viernes el Nobel de la Paz al actual presidente de los estados Unidos, Barack Obama, en una decisión que llamó la atención de propios y extraños.

Y es que Obama apenas lleva cerca de nueve meses de su mandato, por lo que sus planes aún están en la esfera de los buenos deseos. Él mismo reaccionó declarando sentirse “halagado y poco merecedor” del galardón, argumentando que ve en el premio “como una afirmación al liderazgo americano en nombre de las aspiraciones de la gente en todas las naciones” y lo aceptará como un “llamado a la acción”.

Si bien las críticas de diversos actores políticos mundiales han tratado de desmerecer su obtención, lo cierto es que debe verse este otorgamiento como el triunfo de la esperanza humana sobre los vicios de la maldad e indiferencia, y además anima al inquilino de la Casa Blanca a trabajar con mayor ahínco por sus altos propósitos. Por eso, sólo el tiempo será el juez que decidirá si el premio fue merecido o no.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *