El tiro por la culata: Llueven críticas a Ollanta Humala por exabrupto durante mitin

[Visto: 877 veces]

“Por eso ahora tengo libertad. Porque no me escapé a Japón como el cabrón de Fujimori ni elegí Colombia como el otro cabrón de García. Yo me quedé en el Perú”. Con esta frase de grueso calibre, pronunciada durante un evento partidario en la provincia cusqueña de Espinar, Ollanta Humala trató de llamar la atención sobre lo que había vivido ante las denuncias por crímenes de lesa humanidad en la base Madre Mía, de cual varios testigos aseguran que él era el conocido como “Capitán Carlos”.

Sin embargo, según informó el corresponsal de CPN Radio, los dichos del líder del Partido Nacionalista fueron pifiados por la concurrencia. Y las reacciones en la capital no tardaron en llegar. Desde las más virulentas -la congresista fujimorista Martha Hildebrandt lo tildó de “cachaco madiocre”- hasta las posturas más sensatas, pero firmes, como la del parlamentario aprista Javier Gonzales Posada, quien opinó que Humala Tasso demostró “una evidente desesperación política” y que ha ofendido al Perú “que espera de sus dirigentes un lenguaje de calidad y respeto”.

Aunque la legisladora nacionalista Yanet Cajahuanca justificó las duras expresiones debido a la “vehemencia del discurso” de su líder, queda estalecido que la expresión usada por el ex comandante termina de hundirlo más en los abismos de la irresponsabilidad política. Si quiere propugnar un cambio, este debe ser para mejor. Lo dicho por Humala sólo es un penoso retroceso en su conducta que lo pinta de cuerpo entero. Y por querer calentar el ambiente electoral, terminó chamuscado en su propia hoguera.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *