Tormenta política por publicación de libro de Abimael Guzmán

[Visto: 905 veces]

El último fin de semana fue presentado el libro de memorias del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. El manuscrito, titulado “De puño y letra” y que consta de 400 páginas, fue presentado por su abogado, Alfredo Crespo, quien señaló que la obra contiene la estrategia de defensa legal del criminal. La publicación ha sido catalogada como “apología al terrorismo” por parte del ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

Sin embargo, a pesar de la denuncia ya interpuesta contra este delito por parte del procurador Julio Galindo, la oposición ha hecho críticas al gobierno, por considerar que dicho texto no debería haber salido de la Base Naval del Callao, centro de reclusión del senderista, lo cual genera suspicacias sobre negligencias. De otro lado, además de la denuncia, se ha abierto una investigación para descubrir la fuente de financiación del polémico manuscrito.

Tomando como origen el comentario del padre Gastón Garatea, en el sentido que “los partidos políticos deben combatir ideológicamente a Sendero”, si bien la democracia supone libertades como las de opinión, no es menos cierto que todas aquellas ideas que atentan contra la democracia y el Estado de derecho, en especial las ideas violentistas, deben ser desterradas porque no permiten el avance de la sociedad; muy por el contrario, socavan valores fundamentales de las personas y las comunidades.

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *