Parado (literalmente)

Es día de paro, y yo ni enterado. Sólo pensando en las cosas que tenía que hacer en el día, me apresuré en tomar el desayuno y, como siempre, prendí el televisor. Con ver a cientos de pasajeros subiendo desesperados a una combi, ya a uno le entran ganas de pasar la leche de un sorbo y comerse el pan con jamón de un bocado, casi casi atragantándose. Llego al paradero y la escena se repite: decenas de personas esperando como yo el paso de alguna unidad de transporte.

Primero pasa una combi casi llena; después, una coaster con un cobrador aprovechado, “china a Plaza”. “A luca voy, chino”. Y para finalizar, se aparece una van caleta ofertando ruta hasta el Callao. El mar humano se desborda y empieza a llenar el pequeño vehículo. Miro el reloj y 5 minutos han volado. Encima de la mala noche, tal parece que volveré a a caminar. ” Media hora de latear”, frunzo el ceño pensativo, “aun me queda tiempo”. Sin embargo, las ganas no me sobran.

Decidio en mi mente, empiezo el trayecto más, de pronto, se aparece un camión de pollos. “Atrás, rápido”, grita el chofer, mientras su copiltoto empieza a cobrar a los que suben en la tolva. Me recuesto sobre una de las esquinas y veo a mi alrededor: empleados, obreros y estudiantes, cual manada de animales, nos arriesgamos por el camino, vaya uno a saber los baches que le toca. No quedaba de otra, irme parado (literalmente).