Bombardero en la mira

[Visto: 941 veces]

Tras el destape noticioso sobre un supuesto lavado de activos por parte del conocido representante de futbolistas Carlos Delgado, la fiscalía ha pedido a la Dirandro investigar las cuentas y la procedencia del dinero del mencionado empresario, así como de otros miembros de Image, incluido el actual jugador del Werder Bremen alemán, Claudio Pizarro, propietario de 42,800 acciones de la mencionada empresa.

En su edición dominical, El Comercio señala, citando al doctor Edgardo Mercado, abogado de la demandante Fiorella Faré, que los delitos que se imputan a ambas personas, además del lavado de activos, son defraudación tributaria, estafa y fraude contra personas jurídicas. En efecto, en la denuncia de la esposa de Delgado, se refiere que se creó una empresa denominada Image Panamá, con la cual los comprendidos en la denuncia habrían burlado al fisco y blanqueado el dinero evadido, dada la condición de paraíso fiscal de este país centroamericano.

Es de esta forma que transferencias al fútbol europeo de jugadores tales como Roberto Silva, Santiago Acasiete y Juan Vargas, le habrían reportado a Image cerca de $10 millones en la última década. Es sutil destacar que los jugadores representados por tal empresa siempre resultaban convocados en la selección mayor y que Claudio Pizarro resultara peleando con todos aquellos seleccionadores que no fueran representados por sus socios; además recordar las últimas rencillas que protagonizó con el presidente de la federación de este deporte, Manuel Burga, por el pago de premios que él tuvo que asumir.

Desde tierras teutonas, el futbolista ha negado categóricamente los cargos imputados y ha afirmado que lo único que motiva a Farré es el dinero de su esposo. Lo que es un hecho es el fiscal Cotrina ha ordenado el levantamiento del secreto bancario y tributario del jugador y sus socios, y se enviará en los días siguientes una solicitud de cooperación judicial a Panamá, Estados Unidos y Gran Caimán en el mismo sentido. Ante el escenario descrito, la pregunta es como sigue:

20150423-cree_que_image_trafica_dinero_con_las_transferencias_de_los_futbolistas.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *