Se agrava situación de inmigrantes en Europa

[Visto: 1590 veces]

Ahora que la crisis económica afecta a los países incrementando las tasa del desempleo, los inmigrantes ilegales en territorio europeo empiezan a ser mal vistos por los pobladores originarios de esta parte mundo, quienes los consideran los “malos” de la película al quitarles oportunidades laborales dado que a estos indocumentados se los puede contratar a una menor paga.

En países tales como España, Francia e Italia, las redadas contra los estas personas han aumentado drásticamente: sólo en territorio galo, se consigna el dato de casi 30,000 expulsiones durante el 2008. Incluso, en lo que se refiere a la Madre Patria, estas acciones vienen incentivadas con premios para los policías de las comisarías que cumplan con la cuota de detenidos por este motivo.

Como bien informa El Comercio en su edición dominical, dichos cuerpos policiales han utilizado tácticas non sanctas como arrestos en las inmediaciones de las escuelas y denuncias de los médicos que atienden a los denominados “sin papeles”. Además de todo ello, las condiciones de carcelería para estos individuos, según un informe del Parlamento Europeo, “son intolerables en cuanto a higiene, el hacinamiento y el estado de los equipamientos”: condiciones inaceptables para quienes podrían permanecer hasta 18 meses internos en tales reclusorios.

Descrita la situación de esta gente que vive en situación irregular en el viejo continente, y que alcanza a 97,000 compatriotas según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la pregunta es la siguiente:

20150423-considera_justas_tales_medidas_contra_los_inmigrantes_ilegales_en_europa.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Se agrava situación de inmigrantes en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *