La victoria de la vida

[Visto: 965 veces]

(Aunque la vida es corta, resulta un acontecimiento muy importante. Antes de ella, una persona no existe, tiene la cualidad, por decirlo así, de “no existencia”. Durante ella, se establece una situación espacio-temporal que permite desarrollar a los humanos toda una serie de posibilidades que antes de ellos no habrían podido imaginarse. Sin embargo, el hecho que la vida llegue a un fin, en muchos casos llena a los humanos de temor ante la muerte, evento definido como el momento en que la vida se extingue.)

(La premisa de que luego de la muerte estas posibilidades ya no pueden realizarse y, especialmente, el no hacerlas fácticas, puede producir una serie de nefastas implicancias, conlleva a que los humanos teman sobremanera a esta situación.Lo que hay que comprender es que la muerte como tal es sólo ese momento traumático, trágico y doloroso para todos aquellos íntimamente relacionados con el individuo que atraviesa este suceso, luego del cual se vuelve a un estado de “no existencia”.)

(Es decir, que antes y después de la vida de un humano, se impone la situación de “no existencia”, definida como aquella en la que el desarrollo de las posibilidades no es posible. Por lo tanto, la “no existencia” se concibe como algo que, quiérase o no, los humanos “experimentamos”. Sucede que, como tal “experiencia” no ha sido directamente realizada, el humano es incapaz de comprenderlo en la dimensión apropiada, puesto que se piensa en un ser humano en función de los eventos que delimitan la duración de su vida, el nacimiento y la muerte.)

(Sin embargo, ¿qué son estos eventos sino situaciones que interrumpen o dan paso a la existencia o a la “no existencia”? Visto de esta forma, los humanos no deberían sentirse afligidos por la ocurrencia de estos pasajes. Entonces, la aflicción que sienten ante la desaparición de uno de los suyos sólo puede ser producto de la íntima influencia, preferentemente positiva, que estos individuos desarrollaron en su vida. Justamente por esta razón es que la existencia se muestra más importante que la “no existencia”: la vida humana, o el reino humano de lo posible, suspende y quiebra al infinito reino de la nada.) (15-03-2007)

(Como conclusión diré que antes de la vida sólo había energía y materia inerte, y después que se acabe sólo habrán esas dos cosas; por tanto, resumo que la vida es el acto más especial y la rebeldía más grande que puede existir: es el momento que rompe la rutina del universo.) (19-12-2008)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *