Por: LUIS ALBERTO HUERTA GUERRERO
El primer long play de los Beatles estuvo compuesto por ocho temas originales (todos ellos acreditados a la dupla Lennon – Mc Cartney) más seis versiones de temas de otros artistas (conocidas como “covers”). De estas últimas nos hemos referido anteriormente a “Twist and shout”. Corresponde hacer mención ahora a “Baby it’s you”, que a mi consideración es la mejor interpretación de una balada de otro artista que aparece en “Please please me”, una opinión seguramente compartida por otros fans.
Compuesta por Burt Bacharach (música) y Luther Dixon y Mack David (letras), fue originalmente grabada por The Shirelles, cuya versión llegó al puesto 8 en el Billboard en 1961. La afición de los Beatles por los grupos femeninos de la primera mitad de los sesentas queda en evidencia en el hecho que de este grupo escogieron dos canciones para ser incluidas en su primer long play (el otro tema fue “Boys”).
Grabada en la maratónica sesión del 11 de febrero de 1963, no queda registro alguno de tomas alternas. En la versión finalmente publicada destaca la interpretación de Lennon y es interesante escuchar a George Martin tocando la celesta en la parte intermedia, acompañando los acordes de la guitarra de Harrison (algo similar a lo que hizo en “Misery”).