Renovación cultural y científica

[Visto: 88 veces]

La Teoría General de Sistemas (Ludvig Von BERTALANFFY, 1971) fue abordada por la definición de un nuevo paradigma de la Ciencia destinado a superar la fragmentación y separación derivadas del mecanicismo-reduccionismo para renovar la correcta atención a la complejidad global de cada proceso de las ciencias de la vida que se pretende someter a investigación científica.

Partiendo de esta apuesta por la renovación cultural y científica, el Network Telematico per l’Espansione Globale degli Osservatori sulla Creatività. First Channel (www.egocrea.net) se propuso ir más allá de las fuertes raíces sociales y culturales de la visión mecánica lineal. Esta visión se ha dividido tradicionalmente en disciplinas especializadas para devolverla a un paradigma de conocimiento colaborativo de organización transdisciplinaria de la “Cultura Holística” de las ciencias de la vida para lograr una investigación y un desarrollo más consistentes con la complejidad real del sistema vivo. Esto con el fin de evitar errores y omisiones perpetrados por la ciencia mecanicista-reduccionista, en la interpretación y fijación de directrices científicas que inciden negativamente en el desarrollo social y económico que experimentan las personas.

Esta fue la apuesta del Clúster con respecto a la remodelación de las directrices impuestas por la tradición científica de las disciplinas relacionadas principalmente con la Genética y la Virología en el año nefasto de la infectividad de la expansión de la Pandemia del Virus Sars.Covid.
Todo ello ha llevado a una importante reflexión sobre los cambios necesarios en la reorganización cognitiva de la innovación Bio-Quantum de la “Medicina de la Salud” relacionada con la nueva visión de las relaciones entre Epigenética y Genética Evolutiva de sistemas vivos complejos que incluyen relaciones de comunicación interactiva entre Virus. , Bacterias, Hongos, Plantas, Animales y Hombre.

Fuente: Network Telematico per l’Espansione Globale degli Osservatori sulla Creatività. First Channel Clúster Egocreanet

https://www.egocrea.net/2021/05/17/la-biologia-della-vita-un-sistema-altamente-informato/

Puntuación: 4.67 / Votos: 6