Reporting Services y Sharepoint

[Visto: 7921 veces]

Estuve viendo el tema de reporting services y me dio la curiosidad de revisar su integración con sharepoint, encontré algunos webparts que se pueden configurar para mostrar los reportes.
el primer webpart (Report Explorer) permite mostrar el listado de todos los reportes del servidor y el segundo (Report Viewer) permite mostrar el contenido del reporte (data y graficos).

En primer lugar se debe cargar el webpart “Report Explorer”
Luego se debe configurar el “Report Explorer”: En la propiedad “Report Manager URL” se debe indicar la dirección del sitio donde se cargan los reportes (http://(servidor)/Reports) y en la propiedad “Start Path” se debe indicar la carpeta donde iniciará por defecto la exploración de los reportes publicados.

Ejemplo de Report Explorer
Report Explorer

Luego se debe cargar el webpart “Report Viewer” y conectar al webpart “Report Explorer”. Entrar al menú Conecctions-> Show report in -> Report Viewer.
y listo. Los reportes del servidor de reporting services se muestran en el sitio sharepoint. Muy Simple 😀

Ejemplo de Report Viewer
Report Viewer

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

3 pensamientos en “Reporting Services y Sharepoint

  1. Mauricio

    hola apenas estoy empezando a utilizar el share point y de los casos que me dan para resolver necesito sacar por fechas en los departamentos que levantan dichos reportes como puedo sacarlo por el sharepoint , lei sobre el servidor de informes y el generador de informes esos son paquetes ya incluidos se compran aparte ? , necesito sacar reportes por rango de fechas y tablas con graficas para saber sus peticiones
    agradezco la atencion
    Saludos !!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *