Pixel Art para niños del estilo Craft – Ayni.LA

Hace 3 meses comencé a desarrollar un juego que permitirá a los niños desarrollar sus capacidades artísticas a través del pixel art; al mismo tiempo aprenderán los beneficios de la sinergia en equipos de trabajo ya que estarán en la posibilidad de crear grandes obras de arte trabajando colaborativamente. He creado Ayni.la; esta plataforma desarrollará en los niños las capacidades de comunicación efectiva, liderazgo, respeto por los compañeros de trabajo y análisis de capacidades, todo lo harán “como si estuvieran jugando”.

En los próximos días continuaré publicando detalles de la plataforma, por lo pronto publicaré videos e imágenes en la página web de facebook de Ayni.LA : https://www.facebook.com/ayni.la

 

Sigue leyendo

Deloitte predice que para finales del 2013 el 90% de las 500 más grandes empresas contarán con una red social corporativa, pero hay que tener cuidado con el uso

Sin lugar a duda, las redes sociales corporativas son una excelente herramienta para incrementar la productividad de los colaboradores a través de la comunicación interna y generación de ideas; pero si no son usadas correctamente, el impacto generado en la organización será mínimo. La metodología de implementación de la red social corporativa es muy importante.

En este artículo, Deloitte indica que una de las técnicas para lograr el éxito con las redes sociales corporativas es integrarla a procesos automatizados en la empresa, ciertamente esto es correcto y nos hemos apoyado en integrar las redes sociales corporativas a diferentes workflows logrando capturar las comunicaciones alrededor de un proceso de negocio; aunque es importante señalar que existen más técnicas para mejorar sacar el máximo provecho a las redes sociales corporativas.

La información detallada en el siguiente enlace:

Deloitte predice que para finales del 2013 el 90% de las 500 más grandes empresas contarán con una red social corporativa

Únete al grupo en linkedin donde compartimos más información sobre redes sociales corporativas

http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4782369

 

Sigue leyendo

Una idea que cambia la lluvia de ideas. Excelente artículo de David Fischman

Completamente de acuerdo con lo expuesto por David Fischman en su última publicación ya que es un efecto que hemos observado en la realidad. Una de las consecuencias de la implementación de una red social corporativa es que los colaboradores cuentan con una plataforma tecnológica que brinda el soporte para generar ideas innovadoras que mejorarán diferentes áreas de las empresas. La lluvia de ideas como tal es más eficiente cuando los colaboradores cuentan con tiempo para pensar en la problemática y es mucho mejor si cuentan con la plataforma que les permita registrar la idea en cualquier momento; porque las mejores ideas no nacen cuando estamos en una reunión sino cuando estamos haciendo tareas que no tienen nada que ver con el trabajo.
En algunos clientes hemos observado que una persona crea una comunidad dentro de la red social corporativa para convocar a una reunión de lluvia de ideas y funciona perfectamente porque al llegar a la reunión solo discuten acerca de la factibilidad de las diferentes ideas propuestas por los miembros de la comunidad.

No hay duda que el uso de redes sociales corporativas tiene mucha aplicabilidad y descubre, en los colaboradores, nuevos estilos de trabajo para mejorar su productividad.

La información detallada en el siguiente enlace:

Una idea que cambia la lluvia de ideas

Únete al grupo en linkedin donde compartimos más información sobre redes sociales corporativas

http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4782369

Sigue leyendo

Los colaboradores son más productivos cuando se les trata como adultos

En algunas ocasiones, al presentar una solución de red social corporativa, algunos clientes me consultan si los usuarios no usarán la red social corporativa para conversar de temas que no están relacionados con el negocio. Lo más importante es tratar a los colaboradores como adultos y confiar en que usarán las herramientas tecnológicas implementadas por la corporación con el fin de mejorar su productividad. Este es un efecto que se ha dado en nuestros casos de éxito donde las personas han encontrado en la red social corporativa un nuevo medio de comunicación que elimina un gran porcentaje de las comunicaciones que se hacían por correo electrónico.

La información detallada en el siguiente enlace:

Los colaboradores son más productivos cuando se les trata como adultos

Únete al grupo en linkedin donde compartimos más información sobre redes sociales corporativas

http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4782369

Sigue leyendo

Entre las tendencias del 2013 en RRHH se encuentra la implementación de redes sociales corporativas, entérate de más en esta entrada

Las redes sociales corporativas son el nuevo medio de comunicación 2.0 para las empresas y mejoran la productividad de las empresas; los peruanos no podemos dejar de aprovechar este nuevo medio de comunicación que ya está revolucionando empresas de diferentes países del mundo. En Dainko estaremos encantados de presentarte los casos de éxito de la aplicabilidad de estas soluciones en el Perú.

La información detallada en el siguiente enlace:

Las 4 tendencias de 2013 en RRHH en el ámbito digital

Únete al grupo en linkedin donde compartimos más información sobre redes sociales corporativas

http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4782369

Sigue leyendo

El Community Manager en la red social corporativa y la metodología de implementación, son herramientas clave para obtener buenos resultados.

Es muy importante tomar en cuenta el rol del Community Manager en la implementación de una red social corporativa, en este artículo se destacan algunas de las actividades que debe realizar el Communitiy Manager para asegurar el éxito en la implementación de la red social corporativa; además se resalta la importancia de la metodología para asegurar el éxito en la implementación. En Dainko, contamos con la metodología y la experiencia para asegurar el éxito en la implementación de redes sociales corporativas y contamos con casos de éxito en el Perú.

La información detallada en el siguiente enlace:

El rol del Community Manager en una Red Social Corporativa

Únete al grupo en linkedin donde compartimos más información sobre redes sociales corporativas

http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4782369

Sigue leyendo

Barcelona lanza su red social segmentada

El club barcelona ha lanzado su red social con funcionalidades que le dan mayor valor a las comunicaciones con los fanáticos, si las comparamos con las redes sociales comunes, estas personalizaciones le permitirán hacer un seguimiento más adecuado de la información que se intercambia entre los hinchas además de convertirse en un espacio para distribuir ofertas y beneficios para los hinchas inscritos. En el Perú la tendencia de usar las interfaces sociales también se ha aplicado para redes sociales corporativas donde los colaboradores encuentran en estas soluciones un nuevo medio de comunicación donde publican contenidos, generan nuevas ideas y conocen comportamientos y tendencias de la organización.

La información detallada en el siguiente enlace:

http://www.fcbfeel.com/?goback=%2Egmr_4782369%2Egde_4782369_member_209980605

Únete al grupo en linkedin donde compartimos más información sobre redes sociales corporativas

http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4782369

Sigue leyendo

General Motors ahorra 200 millones de euros gracias a las ideas de sus colaboradores

Una red social corporativa es una excelente vitrina para que los colaboradores puedan exponer sus ideas y que estas sean reconocidas por el resto de los miembros de la organización. En el caso de General Motors las ideas generaron grandes ahorros.

 

La información detallada en el siguiente enlace:

http://www.bizusaperu.com/news_details.php?cat=&noti=1992&goback=%2Egmr_4782369%2Egde_4782369_member_205308197

Únete al grupo en linkedin donde compartimos más información sobre redes sociales corporativas

http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4782369

Sigue leyendo

Redes sociales corporativas – Impacto en la productividad

Mckinsey ha publicado un estudio sobre el impacto que tiene el uso de las tecnologías sociales en las empresas de todos los tamaños. Números muy interesantes en cuanto a mejora de la productividad.

El valor anual que se puede llegar a generar mediante el uso de tecnologías sociales en las empresas es de una valor total de entre 900 y 1.300 millones de dólares. Más de la mitad de cada semana de trabajo, ~ 28 horas a la semana, es el tiempo que los trabajadores dedican a la gestión del conocimiento como: escribir e-mails, buscar información y colaborar internamente.

Un 20-25% de mejora potencial posible en la productividad del trabajador del conocimiento mediante la utilización de tecnologías sociales.Mejora en un 200% el valor potencial de la comunicación y la colaboración empresarial, en comparación con otros beneficios.

La información detallada en el siguiente enlace:

http://www.mckinsey.com/insights/high_tech_telecoms_internet/the_social_economy

Únete al grupo en linkedin donde compartimos más información sobre redes sociales corporativas

http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=4782369

Sigue leyendo

Redes Sociales Corporativas en el Perú

Comparto con los seguidores del blog nuestras estadísticas en el grupo de linkedin “Redes sociales Corporativas Perú”. Hemos logrado 100 miembros en muy pocos días, lo que indica el interés de los profesionales Peruanos en esta tecnología que incrementa la productividad de los colaboradores de las empresas.

http://www.linkedin.com/groups?groupDashboard=&gid=4782369

Si deseas conocer más del valor que le puede dar al negocio estas tecnologías Social Business Software, intégrate al grupo que estaremos compartiendo mayor información.

Enlace del grupo: Redes sociales Corporativas Perú

Sigue leyendo