Acerca de LUIS MIGUEL ROJAS BERSCIA

Luis Miguel Rojas Berscia (Lima 1991) soy bachiller en lingüística y literatura y licenciado en lingüística hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Soy además magíster en Lingüística General por la Universidad Radboud de Nimega. Actualmente realizo mis estudios de doctorado/PhD por el Consorcio Language in Interaction y estoy localizado en el instituto Max Planck de Psicolingüística en Nimega, Países Bajos y en el Centre for Language Studies de la Universidad de Nimega. Mi investigación de iza desde dos ejes: la lingüística teórica y la descripción y revitalización de lenguas en peligro. Actualmente me encuentro trabajando en la elaboración de una teoría lingüística que llamo "Lingüística Memética" así como "Ingeniería Lingüística". Por otro lado, realizo trabajos de campo en la Amazonía así como en la Tierra del Fuego argentina y chilena. En estas zonas trabajo con las lenguas Shawi (Cahuapana), Muniche, Quechua munichino, Kunza y Selk'nam. Una de mis pasiones principales es el aprendizaje de lenguas extranjeras. Soy hablante/escribiente de portugués, español, catalán, francés, piamontés, italiano, rumano, inglés, holandés, alemán, esperanto, chino mandarín, quechua sureño, selk'nam y shawi. Conozco bastante bien el latín y el griego clásico, y tengo y conocimiento bastante completo, en términos gramaticales, y conversacional de japonés, coreano, sánscrito, paleo-babilonio, hakka, cantonés, lígure, gallego, noruego, quechua huanca, frisón, islandés, hebreo, persa, ruso y aimara.

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio