ROSARIO BAZÁN, PRESIDENTA DEL CADE EJECUTIVOS 2021: UNO DE LOS OBJETIVOS ES TRADUCIR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN DESARROLLO SOCIAL

Foto: crédito Twitter Elena Conterno

La presidenta de CADE Ejecutivos 2021 explica la necesidad de que el sector privado asuma un rol propositivo, sea un agente de cambio; remarcando que es preciso diferenciarlo del ámbito de la gestión pública.

Existe evidencia de que la participación de mujeres en espacios de decisión contribuye a la efectividad de las instituciones públicas, la transparencia y además, a que se incorporen temas claves de desarrollo que repercuten en toda la sociedad, como por ejemplo: la educación y la salud, la seguridad ciudadana y en particular la seguridad en espacios públicos, la gestión del agua y cambio climático además de iniciativas contra la violencia de género, la salud sexual y reproductiva, y autonomía económica de las mujeres.

En ese sentido, el ingreso de mujeres en instituciones que históricamente han sido masculinas contribuye a la ampliación y a la transformación de las agendas de debate político. Contribuye a la legitimidad democrática, el buen gobierno y al desarrollo sostenible.

Es por ello que la cumbre 59° organizada por IPAE Asociación Empresarial, en especial la Edición Bicentenario es la más importante del país cuyo objetivo central es lograr la integración de un país dividido. Es un evento que desde su inicio se ha caracterizado por transmitir mensajes potentes y claros.

Hoy es un gran día, porque todas las mujeres nos sentimos representadas mediante un fino y agudo liderazgo que es el vivo ejemplo que las mujeres somos agentes transformadores de cambios positivos y aportamos mucho valor a nuestra sociedad, a nuestro  planeta y si este valor es compartido somos capaces de generar experiencias exitosas en cada interacción,

Compartimos los mensajes que nos dejó nuestra presidenta Rosario Bazán:

El tiempo es propicio para escucharnos, debatir y proponer puntos de encuentro, en temas de gran envergadura como la reactivación económica, generación de empleo, gobernabilidad, democracia, educación y salud.

La meta es alcanzar un Perú inclusivo, próspero y sostenible. “En la coyuntura actual, los actores políticos, económicos y sociales, cada uno en el rol desde el que nos toca actuar, debemos resolver  con sentido de urgencia, las prioridades impostergables que impactan negativamente en la calidad de vida de la población y en la competitividad de los sectores productivos y la sostenibilidad del país”, aseveró Bazán.

Solicitó, además, el compromiso del Estado, que debe “garantizar la institucionalidad, gobernabilidad y estabilidad política, macroeconómica, social y jurídica, y establezca agendas claras y condiciones habilitantes para garantizar la inversión privada responsable, que genere empleo formal y digno” .Este compromiso involucra también al empresariado, cuya obligación ineludible es respetar los derechos humanos y laborales de sus trabajadores y trascender a sus objetivos financieros conjugando los tres vectores de la sostenibilidad: el económico, el social y el ambiental.

Saludamos a IPAE por permitirse ser el canal donde las mujeres con mucho orgullo constatamos que vamos avanzando a pasos firmes, a grandes pasos de vencedoras.

 

Socia Fundadora y CEO Danper Trujillo S.A.C.

 

 

 

 

Puntuación: 5 / Votos: 2