LA INFORMALIDAD TIENE SOLUCIÓN BENAVIDES SÍ SABE- MARCA LA LAMPA Y ESCRIBE EL N° 1

23 Ene 2020 Liliana

Propuesta

Óscar Benavides ha realizado  un análisis de cómo puede variar la idiosincrasia y progresivamente incorporarnos a todos los peruanos al sistema tributario, de acuerdo a lo expuesto, el planteamiento es:

Que del 18% del IGV. Que alcanza el 78% de la recaudación tributaria y es redistribuida en gastos corrientes del gobierno central  (16%) y el 2% transferido a los gobiernos locales.

Deberá reorganizarse el presupuesto y capturar el 2% de esa tributación y transferirlo a un fondo de individual  que se denominaría Jubilación Básica Universal , que quiere decir esto que en la medida que cada ciudadano peruano genere actividad económica, activa o pasiva , ese 2% será revertido a una cuenta para su jubilación, cuál es la ventaja, que siendo de esta forma cada ciudadano exigirá su comprobante de pago para asegurarse que ese margen de impuesto sea transferido a su cuenta acumulativa para un posterior retiro.

Cómo se ejecutaría, que al igual que el código RUC cada DNI sea un código de contribuyente, desde el nacimiento de cada niño(a) al activarse su DNI paralelamente el estado a través de la interconexión de la RENIEC  abrirá una cuenta en el Banco de la Nación y desde el primer día de activación podrán realizar las compras individualizadas de gastos propios y ser transferidos a su fondo intangible que podrá retirarlo a partir de los 40 años.

Y aplicado al sector empresarial, la forma de identificarlos sería, bancarizando todas sus transacciones económicas a partir del monto de 50 soles.

En cuanto a la reforma del empleo público, sería unificar y estandarizar los regímenes laborales, eliminando los de tipo locación, CAS entre otros que atentan contra los beneficios sociales y la negociación colectiva.

 

Con este primer paso sentaremos las bases para una reforma más real y eficiente del estado.

Señor Benavides y qué pasará con los pequeños negocios que no cuentan con la tecnología, tendrán que ir incorporándose al mundo digital, una alternativa es trabajar con celulares y aplicativos, mejorar las bandas anchas del internet, la estrategia son detalles a desarrollar, lo importante es agilizar y simplificar los trámites.

Es una revolución de nuestra economía y sociedad, dado que las personas a pronta edad tendrán la tendencia a generar mayor actividad económica, porque a mayor gasto es mayor la cifra del fondo de jubilación, esto permitirá dinamizar e incentivar el trabajo formal, la idea es que todo ciudadano peruano sin importar la edad ya está generando su propia economía, y a la vez el estado podrá sincerar el gasto público, mientras predecible sea el gasto per cápita, mejor planificación se tendrá, ejemplo: decimos que de acuerdo al gasto, se puede predecir cuál es el costo promedio de manutención por edad , por zona geográfica, por segmento económico y otras variables, eso se llama estar sujeto a control pudiendo tener un mercado sin fronteras.

 

Puntuación: 5 / Votos: 1