ORDENANZA N° 007 – 2019 – MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO – LEY N°30314 . QUE REPRIME EL ACOSO EN ESPACIOS PÚBLICOS

Saludamos a la Gerencia de Desarrollo Social, que convocó y lideró la Marcha multitudinaria a favor de la Ordenanza Municipal 007 – 2019 de la Ley N° 30314, que PREVIENE, PROHIBE Y SANCIONA EL ACOSO SEXUAL EJERCIDO EN CONTRA DE LAS PERSONAS,EN ESPECIAL CONTRA MUJERES, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE SE ENCUENTREN EN ESPACIOS PÚBLICOSY/O TRANSITEN POR ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y OBRAS DE EDIFICACIÓN.
La Marcha contó con el respaldo de 19 instituciones, entre Gerencias y Sub Gerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Colegios, Escuelas y la Participación especial del Centro de Emergencia Mujer, La Sociedad de Beneficencia de Trujillo y la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú
Se recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Trujillo, finalizando en la Plaza Mayor, reunidos en el frontis del Palacio Municipal.
La Sociedad de Beneficencia Trujillo, agradece a la Lic. Erika Deza Lossio, la invitación.

La visión del niño como sujeto social de derechos busca el reconocimiento del rol activo de éste frente a su realidad. De su capacidad para contribuir al desarrollo propio, al de su familia y al de su comunidad. Y lo incorpora en la construcción de la aplicabilidad de la Convención, como auténtico Promotor de Cambio y Desarrollo. (UNICEF, 1998)
Va más allá de la idea de sujeto de derechos, porque considera que sólo en la medida en que el niño vaya desarrollándose como sujeto social, podrá irse afirmando como sujeto de derechos. Dentro de un proceso continuo, enriquecido fundamentalmente por la relación con su medio. (UNICEF, 1998)
“El niño, niña en interacción social con su entorno, define su identidad y desarrolla su sentido de pertenencia, a su familia, a su comunidad, a su región y la nación”

DANIEL MARCELO JACINTO