PROPUESTA DE REFORMA AGRARIA REGIÓN LA LIBERTAD – UNA MIRADA AL DESARROLLO AGRARIO RURAL CON EDUCACIÓN DE ALTO NIVEL

Todo parte de una iniciativa, toda parte de una idea

¿Qué buscamos, qué necesitamos, y cómo lo lograremos?

• Buscamos CONTRIBUIR en el desarrollo AGROPECUARIO de los pequeños y medianos agricultores de la Región La Libertad
  • Fomentar el espíritu emprendedor y su participación en la agro exportación de sus productos en escalas superiores.
  • Generando nuevos planes, programas y proyectos además de espacios para asumir nuevos retos.

¿Cuál será la orientación de nuestro Proyecto, a quién apuntamos, qué vamos a solucionar?

• Nuestro proyecto es integral, está orientado a dar acompañamiento transversal en todo el proceso de mejora y cambio aportando valor agregado.
  • Apuntamos a trabajar para nuestros hermanos agricultores e Instituciones formativas de zonas aledañas de alcance e impacto.
  • Satisfacer necesidades que para ellos son prioritarias en el ámbito productivo agrario, involucrándonos e involucrarlos en una participación activa y conjunta.

Impactar POSITIVAMENTE en el desarrollo de la actividad productiva agrícola

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mejorar la valoración de la autoimagen y fortalecimiento de la identidad cultural
  • Adaptar estrategias con diseños bien estructurados y que responden a las exigencias de su entorno económico y social
  • Aprender estrategias de resolución de conflictos, emprendimiento y creación de alianzas a todo nivel.
  • Incrementar los ingresos económicos derivados de la actividad.

PROPUESTAS

• Política pública subsidiaria para el sector agrario –rural ante eventos de desastre
  • Refundación del Banco Agrario
  • Intervención del estado en el control de la oferta: así tenemos el control de las semillas y cultivos por región.
  • Políticas diferenciadas para agro exportación de los productos generados por pequeños y medianos agricultores.
  • Reforma de la ley N° 27360 de beneficios; separar la CTS del sueldo bruto, vacaciones de 15 pasar a 30 días  y seguro social especial en el periodo de activación menor de 3 meses a  1 mes.
  • Construcción del corredor vial que une costa, sierra y selva en La Región La Libertad. Este corredor debe implicar un sistema de transporte especial donde existan carriles para trenes, metropolitanos y transportes tradicionales.
  • Programas de viviendas rurales y plan Re- inmigración
  • Programa de fomento e incentivo al trabajador agrícola; incluye planes estratégicos para saneamiento y construcción de viviendas (TECHO PROPIO)
  • Proyecto educativo Agrario de formación superior  y Asistencia Técnica  basado en sistemas duales y formatos de internados, con niveles especializados, creación de Programa BECA RURAL 17  dirigido a hijos de agricultores que culminen la secundaria completa con puntaje destacado, este programa ofrece estudios superiores con cobertura integral desde su alimentación, estadía, estudios completos y materiales de aprendizaje para estudiar en universidades especializadas en el área agrícola , biología, medio ambiente, negocios agroexportadores,  en el extranjero tenemos pensado como punto de destino, Israel, Centro América, Europa, y en el interior del país a las universidades más sobresalientes,
  • Programa Regional para Agricultura Familiar.

By  Roberto Angulo

Candidato al Gobierno Regional La  Libertad