A propósito del Día del Libro

Nos ha dado gusto comprobar cómo este año se ha escuchado la celebración del Día del Libro en diferentes medios. Desde ofertas en librerías, hasta concursos de cuentos, pasando por programas radiales, comentarios en la web y en la televisión mencionando  que cada quien tiene o tuvo en su momento su libro favorito.

Día del Libro, Día del idioma castellano, Aniversario de Cervantes y también de William Shakespeare. Entonces también vale leer un libro en inglés para celebrar la feliz letrada coincidencia . Todo viene junto cada 23 de abril.

Este año podemos decir que se ha sentido

el cargamontón, que las iniciativas en favor del libro y la lectura han sido más evidentes y un poco más fuertes que el año anterior. Entonces, es probable que estemos avanzando. Es posible que si se escucha Día del Libro se nos antoje comprar uno porque cuesta menos, porque lo teníamos pendiente; además, ¿quién no quiere un original?

Pensamos que los esfuerzos por hacer sentir a la sociedad que se celebra un aniversario importante de las letras empiezan a dar resultados. Pareciera que alguien delineara una señal, aún tenue, indicando que leer es valioso y que celebrarlo nos mejora. Sabemos que queda un largo camino por recorrer, pero tal vez nos encontremos al inicio de uno en el cual las cosas empiecen a mejorar.

Imagen recuperada de https://tinyurl.com/y8fma7t8