Algunos consejos de Jhon C. Maxwell sobre el liderazgo

[Visto: 77 veces]

John Calvin Maxwell es un escritor, entrenador y conferencista estadounidense que ha escrito más de 80 libros, que se centran principalmente en el liderazgo. Los títulos incluyen Las 21 leyes irrefutables del liderazgo y Las 21 cualidades indispensables de un líder: conviértase en la persona que otros querrán seguir. Sus libros han vendido millones de copias, con algunos en la lista de best sellers del New York Times. A continuación, compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a llevar tu liderazgo a un nuevo nivel:

Enfócate en las prioridades

Cualquiera que hace lo que tiene que hacer solo cuando tiene la disposición o cuando le conviene, no llegara a tener éxito. Tampoco la gente lo seguirá y respetará. Alguien dijo una vez “Para hacer tareas importantes se necesita dos cosas: un plan y en realidad no demasiado tiempo”. Como líder tu ya tienes poco tiempo. Ahora todo lo que necesitas es un plan. Si puedes determinar lo que es realmente una prioridad y liberarte de todo lo demás, es mucho más fácil continuar con lo que es importante. Esa es la esencia de la autodisciplina.

La disciplina puede llevarte lejos

Aprende sobre cualquier persona altamente disciplinada, la autodisciplina no puede ser asunto de un día. Tiene que convertirse en un estilo de vida.

Una de las mejores formas de autodisciplinarte es desarrollando sistemas y rutinas, especialmente en áreas cruciales para tu éxito y crecimiento a largo plazo. Por ejemplo, debido a que hablo y escribo continuamente, todos los días estoy leyendo y guardando material para uso futuro. Y debido a mi infarto en diciembre de 1998, cada mañana hago ejercicios. No es algo que hago solo por una temporada. Lo haré todos los días por el resto de mi vida.

No creas en tus excusas

Para desarrollar un estilo de vida disciplina, una de las primeras tareas tiene que ser objetar y eliminar cualquier tendencias a dar excusas. Como dijo el escritor clásico francés Francois La Rochefoucauld: “Casi todas nuestras faltas son mas perdonables que los métodos que elaboramos para ocultarlas”. Si tienes varias razones por las que no puedes ser autodisciplinado, entiende que solo son un montón de excusas: todas las cuales necesitan ser objetadas si quieres llegar al próximo nivel como líder.

Para más consejos de Jhon C. Maxwell, puedes adquirir sus libros más recientes Las 21 cualidades indispensables de un líder y Todo lo que un líder necesita saber 2.0. Puedes encontrar estos materiales en nuestro catálogo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *