Hoy en día las empresas tienen el reto de ser mas eficientes y productivas. Lo saben y vienen desarrollando capacidades dentro de ellas ó a través de la tan utilizada tercerización para alcanzar este nivel de productividad.

Hoy tenemos allí un número de de certificaciones que son más que necesarias para identificar el grado de compromiso y visión corporativa de una organización con respecto a la madurez de sus procesos incluido claro esta el recurso humano con sus habilidades y capacidades. ISO 9000 es ya un referente clásico para abordar temas de calidad y mejoramiento continuo.

Pues eso es exactamente lo que el PMI® propone desde su fundación lo cual ha traído en primer lugar grandes réditos a aquellos q nos interesamos en trabajar sobre modelos de gestión que vienen avalados por la práctica, es decir una aproximación empírica a estos.

Pareciera que en el Perú, las organizaciones en general y las instituciones del Estado en particular, no tienen una visión clara con respecto a como enfocar el desarrollo organizacional y la creación de capacidades dentro de su personal. Alli esta el gran reto de los departamentos de Recursos Humanos y claro, la planificación estratégica claramente sustentada con indicadores del tablero de control.

Hoy en día encontramos en el mercado una amplia gama de programas orientados al desarrollo de capacidades. Invito a los ejecutivos involucrados en el desarrollo de capacidades dentro de las organizaciones a incluir dentro de sus objetivos institucionales el desarrollo de capacidades de Gestión de Proyectos como parte de la cultura organizacional pues vemos en estas capacidades una herramienta para el empoderamiento del personal enfatizando el logro de resultados concretos y un lenguaje común para reportar la productividad e interactuar con los interesados.

Se han preguntado este 2012 cuántos PMP® quieren tener en sus organizaciones?
Los invito a encontrar el curso más apropiado sabiendo que esta iniciativa debe ser parte de una iniciativa de mediano plazo pues al igual que el ISO 9000 muestra un compromiso claro con la calidad, tenemos q encontrar instituciones con procedimientos MADUROS para la gestión de proyectos.

Exitos

Puntuación: 0 / Votos: 0