Conversación con Slavoj Zizek en Saas Fee –Suiza– en la Europen Graduate School a propósito del ciberespacio.

Entrevista a Slavoj Zizek

En esta oportunidad ofrecemos una entrevista que la psicoanalista Silvia Ons le realizara a Slavoj Zizek en Saas Fee, Suiza, en la Europen Graduate School. Entre los temas desarrollados encontramos la relación que existe para Zizek entre el ciberespacio y la suspensión de la autoridad que signa nuestros tiempos, la importancia de la elección forzada como límite y posibilidad para la propia libre elección. Dice Zizek: “Tras la utopía de un ciberespacio que abre el campo de lo ilimitado en sus ofertas asistimos en verdad a la era de una imposición sin precedentes.” Así mismo nos brinda un análisis de algunos fenómenos posmodernos a la luz de la ausencia de distancia y de la proximidad al Otro con su goce, que esto produce. Las diferencias entre simulacro y apariencia y la lectura que tiene el entrevistado sobre cada uno de estos términos.