ROSA GRIS

20120119-griss.jpg
“…TÚ NO TIENES MARÍAS QUE SE VAN”
Dados Eternos, Cesar Vallejo
Del golpe más certero que te pueden dar, recibiste con estoicismo las agujas de las Marías que se van.

Los meses se han extinguido en tu dolor y en mis errores. Seguirás amando al que dá y quita la vida de porrazo, eres una mujer valiente.

Lo que de mi parte puedo dar cuenta, es de los días en que pedías mi mano para llevarme a tu cielo, las veces que pedías que cante para tí con mi voz de nariz, mi voz ñangona que para tí era dulce socorro en días de penumbra.

Mi intención, es no quedar en silencio, mi intención es dar a conocer la tristeza que embarga a una persona que trata y maltrata en el justo oficio de buscarse la felicidad y, mientras la otra sufre, estropear las risas cada día disminuidas por la María que se vá.

Doy un paso al costado y huyo a mi placard, al nido pajoso que me dejará libre de tu rencor tan acomedido. Son horas que faltan para desaparecer y extinguir mi voz en el celular, en tu pensamiento en tu corazón y dejarte respirar la paz que mereces que, de seguro, te quito muy de vez en cuando al trabajar.Te doy la espalda otra vez, otra vez como la vez en que no llegué a tiempo para mostrarte mis heridas y decir ADIÓS juntos, estoy sumergido en pena y frustración.

No sé donde estás, en qué lugar de tu mente has construido un refugio para sobrevivir: fuera de todo, como una ermitaña que busca darse valor y filosofar sobre las vidas que se vienen (como yo) y muchas otras (…) que se van. No! el trueque no conviene, la vida que se fue frente a una vida tan coja de un ser tan desvalido (como yo) que sé, otra vez, no estará.

¿Lloras? ¿ Aún le resta agua bendita a tus ojos? ¿Aún piensas que el que te escribe no cambiará?,¿Acaso piensas que hay gozo en los demonios del talón de este escribidor?

Nunca se puede decir todo lo que se tiene que decir, tanto, tanto, va a quedar en silencio o quizá lo continúe en homenaje justo a tus querencias o lo noble que fuiste conmigo; o en honor a la imagen de una mujer fuerte que busco solaz en mi alma para volver a luchar; o en honor a la mujer que te vio nacer y ya no está; tan igual que mi persona se va, no muere pero se va, muere todos los dias un poco más y se va.
…Continua

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.