El Rosario de San Miguel Arcángel: la corona que le fue revelada a Sor Antônia d’Astónaco

EL ROSARIO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL: LA CORONA ANGÉLICA QUE LE FUE REVELADA A SOR ANTONIA D´ASTÓNACO

La devoción a la Corona Angélica, también llamado Rosario a San Miguel Arcángel, fue plenamente respaldada por el Papa Pío IX en 1851, que era un gran devoto de esta oración y le concedió su recitación de numerosas indulgencias.

La Sagrada Congregación de Ritos hizo este Rosario, con sus nueve saludos y oraciones asociados, por los decretos de 8 de agosto, 1851 y 8 de septiembre, 1852.

Papa Pio IX krouillong comunion en la mano es sacrilegio

Esta devoción nace de una revelación privada de San Miguel Arcángel a Sor Antônia d’Astónaco (a menudo afrancesado en la hermana Antonia d Astonac), Venerable Carmelita portuguesa, de quien no sabemos casi nada, lo que si se sabe es que esta revelación ha generado sobre todo al principio, una gran devoción por el Carmelo de Vetralla, Italia, especialmente con Sor Ángela María Colomba, un “alma elegida” de Jesús (de quien se habla más abajo).

Una de las pocas fuentes de esta revelación a Sor Antônia d’Astónaco está en un libro, probablemente publicado en Italia bajo el título en francés de “Vida del venerable Antônia d’Astónaco” (especialmente en el Libro II, Capítulo 74) .

En el extracto a continuación, el Abad Curicque hace referencia explícita:

NB: La Sagrada Congregación de Ritos (Congregatio pro Sacri Ritibus y Caeremoniis) se disolvió por el Papa Pablo VI el 8 de mayo de 1969. Con la Constitución Sacra Congregatio Rituum el Papa Pablo VI divide la Congregación de Ritos en la Congregación para las Causas de los Santos (“Congregatio de causis Sanctorum”), que sigue la tradición; y la Congregación para el Culto Divino, fundido en 1975 con el de la Disciplina de los Sacramentos (Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, “Congregatio de Cultu Divino y la Disciplina Sacramentarios”). Se encuentran entre nueve Congregaciones de la Curia Romana.

San Miguel Arcangel Sor Antonia de Astonac krouillong comunion en la mano es sacrilegio

“En la segunda quincena de abril de este año, 1872, escribió en una piadosa correspondencia a Rose Marie (1), recibí una carta de un alma que está unida a mí por Dios y a la que el Buen Señor ilumina de manera sobrenatural.

Ella fue interrumpida en su oración con la impotencia triste y universal de la gente buena frente al mal en crecimiento. Los buenos deseos de todavía muchos católicos en el mundo parecen dispersos e inconexos y eso es lo que hace inútiles sus esfuerzos por el bien común, por la falta de un Jefe, uno fuerte y poderoso, que podía concentrarlos y dirigirlos.

Ella vio que este Jefe, fuerte y poderoso, era San Miguel y que todas estas voluntades dispersas, repartidas por todo el mundo, quedaban bajo su dirección. Para ello, era necesario hacer la consagración de este ejército de buenos católicos a un único líder capaz de concentrarlos, gobernarlos y dirigirlos, para que sean invencibles. Ella lo hizo y se convenció de que San Miguel era el encargado de esta misión y se convirtió así en el Generalísimo de los Ejércitos Católicos de la Tierra para la Iglesia.

Esta comunicación es también coherente con la tradición católica, en relación con el patrocinio de la gloria de San Miguel en la Iglesia universal, la que nos da un poco de confianza. Si Nuestra Señora de los Ángeles es ahora más que nunca quien custodia de nuestros destinos, San Miguel se convierte en su General, ayudante de campo, bajo el mando de María, y a la orden de batalla del Señor.”

“La Coronilla de San Miguel, recomendada a la persona a la que se acaba de mencionar por la inspiración del Santo Arcángel, luego que ella le invocó el día de su cumpleaños, el 29 de septiembre, a quien le reveló una oración que provenía de él y por la cual se podía cumplir su petición.

Este Rosario, o Corona Angélica, en honor al glorioso San Miguel Arcángel, fue revelado por el poderoso jefe de la milicia del cielo mismo. Apareció un día, como leemos en el manual de esta devoción, impreso en 1860, en Lorette, con el permiso del Ordinario (2), a la gran Sierva de Dios, Sor Antônia d’Astónaco en Portugal, que a San Miguel fue siempre muy devota, y el Santo Arcángel le dijo que quería ser venerado por nueve salutaciones correspondientes a los nueve coros de ángeles, saludos, que consisten en la recitación de un Padre Nuestro y tres Ave María, en honor de las tres jerarquías angélicas (compuestas de tres coros angelicales cada una), y que terminaría en los últimos cuatro saludos compuestos de un Padre Nuestro cada uno: el primero en su honor, el segundo en honor de San Gabriel, San Rafael en el tercero y el cuarto para el Santo Ángel de la Guarda.

Nota: En el devocional original de la propia revelación de San Miguel Arcángel a Sor Antônia d’Astónaco, se muestra que las cuentas de los cuatro “Padre nuestro” en honor a San Miguel, San Gabriel, San Rafael y el Santo Ángel de la Guarda van después de la medalla de San Miguel, sin embargo, se rezan seguidamente después de las nueve salutaciones angelicales.

También se recomienda bendecir el Rosario y la Medalla, la cual se besa antes de comenzar la oración.

rosariosanmiguel

Este es el homenaje que sugiere que él y decide por sí mismo el Príncipe Glorioso de la Corte Celestial.

Se comprometió, a cambio, que cualquier persona que rindiera adoración al Santísimo antes de recibir la Comunión, obtendría un ángel de cada uno de los nueve coros, asignado para acompañarlo a la Sagrada mesa. Por otra parte, para aquél que recite estos nueve saludos diariamente, le prometió su asistencia continua, y la de los Santos Ángeles, durante toda su vida, y añadió que tal fiel obtendría después de su muerte la liberación de su alma y la de sus familiares de los dolores del purgatorio. Esto es lo que se informa en la vida de la venerable Antonia d´Astonaco, Libro II, Capítulo 74.

San Miguel Arcangel krouillong comunion en la mano es sacrilegio 7

Se concedieron indulgencias preciosas a este Rosario por la Santa Sede Apostólica en 1851 y 1852. Liderando el decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, leemos (3): “Se trata de una tradición piadosa del pasado que el Arcángel San Miguel, Príncipe de la Milicia Celestial, dijo a una mujer piadosa a quien las reveló por los actos especiales de devoción con los que ella le honraba diariamente, debe haber sido un honor verlo introducir el uso de una determinada fórmula oraciones en su honor y en honor de todos los ángeles del cielo, para premiar a sus fieles devotos a cuyo rescate viene, por los favores más abundantes en las necesidades públicas, en especial las de la Iglesia Católica, de quien San Miguel es el protector perpetuo, tal como lo fue una vez de la Sinagoga Israel. Por lo tanto esta forma de oración en honor del Santo Arcángel era el deleite de un monasterio de Vetralla, en la diócesis de Viterbo, y de un alma piadosa que murió en olor de santidad en 1751 (*) después de una gran cantidad de condiciones muy difíciles sufridas por que durante largos años, con paciencia heroica; por lo que esta práctica se ha mantenido sin interrupción hasta ahora, y se preserva ventajosamente todavía. “(Fórmula rosario y la corona angélica están en la librería católica A. Arnold, Lille). “

(*) El autor se refiere aquí a la hermana Angela María Colomba, del Carmelo de Vetralla (Ver al final de este articulo su referencia)

Sor Angela María Colomba, Maria Margherita en el mundo, nació en Lucca en 1685 (Lucca, Toscana – Italia), hija de Giovanni Battista Leonardi. Muy joven, se hizo monja carmelita e hizo su profesión religiosa en 1701.

Esta “alma-víctima” de Cristo permaneció completamente paralizada durante 34 años con sólo el uso de sus manos, hasta su muerte. Ella se vio afectada por “males indecibles”, según documentos del Pasionista Paolo della Croce (San Pablo de la Cruz, 1694-1775), que llegó a la predicación del Carmelo de Vetralla en 1742, y se comprometió admiración profunda con esta carmelita, y la vio como una víctima de holocausto a Cristo, crucificada por amor y por amor de Jesús.

Sor Angela María Colomba murió el 15 de junio de, 1751, en olor de santidad.

(1) “Nº del sábado, 22 de de junio de 1872, p. 462. La Coronilla de San Miguel.”

(2) “Vista de Marie Rosier, N ° del sábado, 29 de de junio de 1872, 471.”

(3) “Ver Rose Marie, Nº 6 de julio de 1872, p. 484.”

Fuente del extracto del libro “Voz Profética o signos, apariciones y predicciones modernas relativas a los grandes acontecimientos del cristianismo en el siglo XIX y se acerque al final de los tiempos, por el Padre JM Curicque ( Jean-Jules-Marie Curicque), sacerdote de la diócesis de Metz, miembro de la Sociedad de Arqueología e Historia del Mosela, miembro correspondiente de la Sociedad histórica de Notre-Dame-de-France “, Volumen 1, Capítulo I . “El Arcángel Miguel, jefe de las fuerzas católicas en la lucha actual. “Los párrafos II. y III., 321-324 páginas. Víctor Palma, Editor – 25, rue de Grenelle-St-Germain, 25 – Paris (1872).

San Pablo de la Cruz krouillong comunion en la mano es sacrlegio

Fuente sobre “Sor Maria Angela Colomba”, y testimonio de San Pablo de la Cruz (Pasionista).

Texto traducido del italiano por Karla Rouillon Gallangos

“Margarita María, como se llamaba al siglo, nació en un Lucca, 1685, de Giovanni Battista Leonardi. Aún muy joven tomó su hábito carmelita en el monasterio de Vetralla y se profesó como religiosa en el año 1701. De salud muy pobre, en 1717, se recuerda su legado en una antigua memoria biográfica “se fue a la cama por una parálisis general de los nervios y el resto  del cuerpo inmóvil como un madero, sin ser capaz de poder doblarlo, teniendo solo las manos en movimiento, y así permaneció 34 años continuos (es decir, hasta su muerte); perfeccionándose en los grandes dones de Dios, incluyendo casos de bilocaciones y alguna revelación de la Pasión del Señor (86)”.

La primera reunión documentada con San Pablo de la Cruz tuvo lugar en 1742, cuando, después de haber predicado la misión en Vetralla, llegó al Monasterio a dictar sus Ejercicios Espirituales. Sucedió en la celda de Margarita María, donde yacía en la cama sin moverse, por este mal indecible, con gran paciencia cristiana. Un testimonio de San Pablo sobre Colomba sobre sus conversaciones dice: “Se habló muchas veces en el espíritu”. (87)

A menudo, en las cartas dirigidas al confesor del monasterio, Don Biagio Pieri, y otros amigos, San Pablo expresa su admiración suprema para esta religiosa y hace hincapié en la consolación tratando de comunicarse con ella y saber que ora por él y su incipiente Instituto. También a través del confesor, Don Pieri, no dejó el Santo en varias ocasiones de hacer llegar a la hermana Colomba las estampas de los llamados Inmaculada que utilizó para enviar a los enfermos. (90)

El más hermoso elogio de San Pablo lo hizo por escrito al recordado Don Pieri, donde expresa fuertemente los sentimientos experimentados con esta alma todos de Dios: “… mi corazón siente grandes cosas para nuestra Colomba, verdadera sierva del Altísimo y toda marcada con el gran sello del Amor crucificado, pero mi pluma no sabe cómo expresar el concepto. Lo veo como esta paloma bendita porta el ramo en la boca, como aquella que salió del arca, que aspira de este gran árbol de la vida divina de ese aceite, inflamado por las llamas de la caridad divina, en llamas, como la víctima de un holocausto ofrecido al Sumo bien. Oh, afortunada Colomba, has hallado Gracia a los ojos de Dios. Oh, qué le diría mi corazón! pero usted sabe que Pablo es el más grande pecador! y quiero el entendimiento de Dios.

Ora por mi y consúmate toda en el altar, inflamada, incinerada, que  hierve como aceite en ebullición (por su gran ventura), bebiendo el jugo del árbol de la Cruz querida, que, por mi culpa, yo no sé gustar.

Sor Colomba muere el 15 junio de 1751. San Pablo de la Cruz, que se había ido el día anterior al monasterio de la predicación de los ejercicios espirituales, le dio la asistencia de paso, administrándole los sacramentos y sugiriéndole sentimientos de piedad, estando de rodillas orandole junto a la cama. Cuando la religiosa expiró,  se volvió a sus hermanas y exclamó: “!Aquí culminan los ejercicios! Este es el fin para el cual Dios me ha enviado para dar un buen viaje al paraíso a esta su sierva” (92) “

Stefano Possanzini, O. Carm. Boaga Emanuele, O. Carm., del entorno de El Monasterio “Monte Carmelo” en el momento de Vetralla. Pablo de la Cruz, “III – una figura”, “1. Sor María Angela Colomba” Nueva edición ampliada; Roma, 1994 Pasionista Curia general, Piazza SS. Giovanni e Paolo, 13 (de impresión: Curia General de los Pasionistas en Roma, 1994).

Este texto completo ha sido extraído del blog católico francés PAROUSÍE y traducido al español por Karla Rouillon Gallangos.

–/–

Aprende a rezar el ROSARIO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL y ayúdanos a difundirlo para que más personas conozcan a nuestro Santo Patrón.

If you prefer english version please go to THE CHAPLET OF SAINT MICHAEL

¿Conoces el ESCAPULARIO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL?

Que por la intercesión de San Miguel Arcángel Dios les conceda a todos las Gracias que necesiten.

Karla Rouillon Gallangos

Googlea “krouillong”

Estas son nuestras redes sociales, donde puedes encontrar audios y videos de oraciones y devociones.

Puntuación: 5 / Votos: 6

Comentarios

  1. muchas gracias por tan magnífico artículo, gracias tambien por poner la coronilla y el rosario a San Miguel. Dios los bendiga!!

    Publicado por Blanca Munoz el:
  2. Que gran ayuda esta oración que aprendí y !me esta ayudando.gracias

    Publicado por Graciela el:
  3. Gracias esto es bendicion

    Publicado por Graciela el:
  4. Preciso conocer los datos de la imagen del Arcángel que sigue a la imagen papal. Es muy importante para mí conocer los datos de esa pintura.

    Publicado por Gerardo el:
  5. Muchas gracias, Dios Los Bendiga y quisiera saber si pueden mandarme folletos de El Rosario de San Miguel Arcángel? Quisiera Difundirlo por Todas Partes Qué Vaya Aquí en Houston y Demás Lugares, Gracias y Dios Los Bendiga, hasta pronto!!!

    Publicado por Karla el:

Deja un comentario