[Especial] Feliz Día del Pepero!!!

Visto:3167 veces

En Corea del Sur celebran varias veces el día de los enamorados y en diferentes meses. Podemos decir que desde enero a diciembre, tienen un día dedicado al amor, que normalmente es el 14 de cada mes. A cada uno de esos días le llaman de diferentes formas: Candle Day, Valentine’s Day, White Day, Black Day, Rose Day, Kiss Day, Silver Day, Green Day, Music Day, Wine Day, Movie Day, and Hug Day.

Por supuesto el día 14 de Febrero, el dia de San Valentin o de los enamorados, lo celebran de una forma similar a como se hace en países occidentales, aunque han añadido una variación. En este caso, el día 14, es la mujer la que regala chocolates al hombre.

El mes siguiente, el 14 de marzo, White Day o día blanco, son los hombres los que regalan a las mujeres, normalmente un caramelo típico, que no es de chocolate.

Para los que no reciben nada esos días, también hay un día, que es el 14 de abril. A este día se le conoce como Black Day o día negro. Las personas que no han recibido nada lo celebran comiendo unos fideos negros en un Restaurante Chino, mientras “lloran” por su solitaria vida.

El resto de meses, el día 14 representa el día del amor, y como he dicho anteriormente, cada día recibe un nombre. Pero en Noviembre hay una excepción, se celebra el día 11. A este día se le conoce como Pepero Day o dial del pepero. Este día las parejas se regalan unos palitos, llamado pepero, para celebrar su amor. También se regalan peperos entre los jóvenes.

Esta tradición empieza en 1994 en la escuela de niñas de Busan, cuando una de las alumnas regaló peperos a sus compañeros para que crecieran “tan alto y esbelto como un Pepero”.

Los párrafos anteriores los saque del blog viajaracorea, porque sinceramente no sabía mucho sobre la historia del pepero. Espero y hayan podido, como yo, conocer un poquito más de esta costumbre.
Espero y festejen también el día del pepero, aunque acá no es muy común, mejor dicho nada común, disfrútenlo con su familia y amigos y hagan que las costumbres coreanas sean más conocidas. En mi caso como verán he comprado muchos peperos, aunque especialmente para este día, un día sin querer vi que en una tienda vendían y me compre una caja. Al llegar a mi casa saque para comerlos y todos se me quedaron viendo, me dijeron “que son esos palitos con chocolate” les dije que eran peperos y empecé a contarles lo poco que sabía de ellos. Les llamo la atención, probaron y se volvieron adictos (jajajaja). Después, tuve que regresar a comprar mas porque me lo exigían así que regrese con una docena de cajitas, que como verán en las fotos solo me quedan cuatro, que pude salvar a las justas que si no probaba ninguna.

Y algunos comerciales sobre este producto:

Fuente: Youtube / viajarakorea
Edición y comentarios: Naenbak@KoreanWave