Nota Musical #6

|
|
  Visto:1411 veces  

Share

Con 5 comentarios, hay traducción de la canción del día!

Nota Musical #6: BoA – “No.1” del 2do álbum No.1 (2002)

Mientras limpiaba mi cuarto… encontré un CD… pero este no era un CD cualquiera… era el primer CD (no original xDD) que compré hace mil años en Arenales que en ese entonces era un desierto y hasta daba miedo ir por lo solitario O.O… el día que lo compré fui con mis hermanos a comprar algún OVA de la Saga de Hades de Los Caballeros del Zodiaco xDD… que por esa época se vendía en VHS…

A lo que iba… [antes de que me venga una laguna!] el CD lo encontré y me trajo muchossss recuerdos de mi adolescencia^^!!! Tendría 16 años (2003)… y nadie escuchaba k-pop asi que encontrar un CD de k-pop variado era UN MILAGRO!!! En el CD habían canciones de Shinhwa, Fly to the Sky, JTL, Jewelry, Lee Soo-young, Sung Si-kyung… y más!
Uno de los temas que escuchaba una y otra vez cuando regresaba del colegio era No.1 de BoA… [ya había escuchado Atlantis Princess… un éxito!!!] la primera cantante k-pop considerada estrella Hallyu a nivel internacional.

La reina del k-pop, BoA, regaló esta hermosa melodía ultra mega pop… el inicio y todo el ritmo de la canción la identifican^^… la voz de BoA tiene suaves altos y bajos… sin perder la poderosa nota que da antes del tu… tururututu… y el “You still my no.1”

Sobre el video… se grabó en Japón… tomas panorámicas, capturas en las pantallas de las calles de Tokyo… la mega estrella BoA es muy querida en Japón…

Sobre la letra… al ver llorar al chico que quiere, ella busca como borrar su tristeza, le pide que no cambie y le promete que reemplazará la tristeza por su luz. .

Esta canción me inspira: mis No.1 xD
Tengo muchos No.1 que no quiero ver tristes…

¿Te gustó “No.1”?

Puntuación: 5.00 / Votos: 8

Comentarios

  1. monikim comentó el

    QUE LINDO LEER TU HISTORIA Y TAMBIEN ME RECUERDAS CUANDO YO POR CASUALIDAD EMPECE A ESCUCHAR LOS PRIMEROS TEMAS DE SG WANNABE POR QUE VI UN DRAMA QUE TENIA SU TEMA Y DE ALLI NO PUDE DEJAR DE VIVIR ESTA OLA DEL HALLYU TAN AMADA Y CUANTO CANTANTE CONOZCO CUANTO SONIDO NUEVO MAS Y MAS ME GUSTA . GRACIAS `POR COMPARTIRLO

  2. silvia comentó el

    me encanto la historia pero una vez q nos atrapan los artistas coreanos se nos vuelve una adiccion jjajajjajaaa

  3. Nana comentó el

    Yo cuando descubri el J-pop tenia 17 años (que recuerdos) y a los 18 descubri el K-pop! Ahora tengo 19 xD Linda historia la tuya ^^ Yo tambien a veces me pongo a recordar viejos tiempos y me emociono 🙂 La canción muy bonita y tienes razón en que Boa tiene una buena voz n.n

  4. Angelina comentó el

    q buena historia!!!! siii yo tambien no se q me da cuando recuerdo como conoci lo asiatico yo empece por los animes y el j-pop fue por el 2004 y conoci el k-pop gracias a una amiga por el 2008 q tardeeee xqq!!! recuerdo q me mando un link con un mensaje me decia mira este video es lo maximo era haru haru de big bang y a la primera me gusto lo repeti y repeti y cai en el vicio kpop hasta ahora!!!…..me encanta la voz de Boa 🙂

  5. Bibi comentó el

    Ohhh que hermosa canción!!!
    Adoro a BoA!! Gracias por hacernos tan felices al saber más de las últimas noticis que acontecen del otro lado del mundo ji,ji,ji,ji… GRACIAS!!!!
    Un beso!!
    Son los mejores!!
    Suerte (^.^)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *