Nota Musical #2

|
|
  Visto:1808 veces  

Share

Con 5 comentarios, hago la traducción de la canción del día! Espero que les guste!

Nota Musical #1: Davichi – “8282” del mini álbum “Davichi in Wonderland”

Esta canción es de mis favoritas… y justo ayer la estuve escuchando! Asi que sería la segunda nota musical^^!

De la nueva generación de cantantes k-pop, Davichi es de los mejores dúos que he escuchado… con poderosas voces y fuerza en la interpretación… tienen mucho futuro! Davichi 짱 (jjang)/(geniales)!!!
Esta canción fue de las mejores de 2009, también estuvo en el ranking Korean Wave 2009^^!

Sobre la melodía… la intro es de ensueño… seguido de las voces suaves y el piano que hacen pensar que será una baladita coreana perfecta… pero de pronto comienzan la fuerza dance de Davichi… te levantas y comienzas a bailar… como sea… pero bailas!!! Este tema es para disfrutarlo n__nV!

Sobre la letra… no tiene nada que ver con el video musical… que apropósito es algo extraño con el super niñito y las cosas que hace. “8282” es la 1era parte y presenta la visión alucinada del niño que esta enamorado de la profesora, en la 2da parte “사고쳤어요” (Sagochyeosseoyo)/(I made an accident) se muestra la visión real de la profesora, donde el niñito no es super niño xD. Regresando a la letra, esta describe los nervios de una chica que extraña demasiado y que quiere que la persona que ama la llame… “rápido rápido llama”… sobre esto, en Corea, se suelen utilizar como “códigos” para comunicarse utilizando los números como palabras, en este caso:

8 = 팔(pal)
2 = 이(ih)

8282 = 팔이팔이 (palih palih) / Al leerlo, esto significa “rápido rápido”.

Cabe resaltar que esta canción fue muy muy muy bien interpretada por el 2do lugar del concurso KPOP a nivel latinoamérica… que notablemente fue peruana!!!

Esta canción me inspira fuerza y baile!
Dedica este tema al chico que te gusta y dile: ¡¡¡”palih palih call me baby”!!! xDD… mucha fuerza y alegría para que la persona que quieres llegue a ti! Fighting!

¿Te gustó “8282”?

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Comentarios

  1. Chio S. Be comentó el

    Oh! 8282 es una de mis favoritas.
    hace poco lo escuché en un evento con la interpretación de jaqueline fue hermoso haberla escuchado tiene una exelente voz, por algo quedo en el segundo lugar del concurso Kpop.

    muy buena elección Ceci.

    saludos.!

  2. Andrea comentó el

    No había escuchado esta canción…
    y me pareció genial ^^.. las voces muy limpias y claras…
    el ritmo ni que decir.. gracias la buscaré y descargaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *