[Info] ¿Cómo escribir en hangul en la PC?

Visto:17304 veces

Ya que muchos preguntan ¿cómo hacer para escribir en hangul con el teclado de la PC?… asi como esta predeterminado en Corea… pues aquí también se puede y de forma sencilla!

Este es un pequeño tutorial (CLICK EN CADA IMÁGEN PARA AGRANDAR):

* ESCRIBIR EN HANGUL DESDE MICROSOFT OFFICE WORD.-

1. Entramos a Word. Damos click en INSERTAR, luego click en SIMBOLO y aparecerá esto (en Word 2007, tienen que hacer click en Más símbolos):

20100707-hangul_1.jpg

2. En FUENTE, buscan ARIAL UNICODE MS y en SUBCONJUNTO, tienen desde tailandés hasta árabe… ahí buscan SILABAS HANGUL (también hay Hangul Jamo y Hangul Compatible con Jamo, en versiones más antiguas el subconjunto está dividido en cada sílaba principal.)

20100707-hangul_2.jpg

3. Con ello, podrán visualizar todas las combinaciones de hangul y por vocal y consonante. Dan click en INSERTAR para que se vayan agregando las sílabas en el documento de Word, como si estuvieran escribiendo.

20100707-hangul_3.jpg

4. Y listo!

20100707-hangul_4.jpg

* CAMBIAR EL FORMATO DEL TECLADO.-

1. En la BARRA INFERIOR DEL ESCRITORIO hagan click derecho en ES.

20100707-hangul_5.jpg

2. Luego click en CONFIGURACION.

3. En la ventana que aparece dan click en AGREGAR (para el teclado).

20100707-hangul_7.jpg

4. Buscan COREANO (COREA DEL SUR) y activan la opción MICROSOFT IME, después click en ACEPTAR.

20100707-hangul_8.jpg

20100707-hangul_9.jpg

5. Se regresa solo y dan click en APLICAR y luego en ACEPTAR.

20100707-hangul_9-1.jpg

6. Ahora hacen click (click izquierdo) en ES y activan el KO Coreano (Corea del Sur). Automáticamente aparece una barrita con varias opciones, dan click en A y notarán que cambia a la sílaba 가 (GA).

20100707-hangul_9-2.jpg

7. Con ello, el teclado está listo para escribir en coreano tanto en Word como en internet… un poco complicado porque para ir escribiendo tienen que apretar dos veces una tecla… no como en español, más fácil!
Asi pueden ir alternando entre escribir en español y en coreano, dando click o en KO o en ES

20100707-hangul_9-3.jpg

NOTAS:

– Para mostrar la Barra de idioma (ES):

1. Click en INICIO – PANEL DE CONTROL – OPCIONES REGIONALES Y DE IDIOMA (en Windows 7 es RELOJ, IDIOMA Y REGION).

2. Click en SERVICIOS DE TEXTO E IDIOMAS DEL DISPOSITIVO DE ENTRADA (en Windows 7 es CAMBIAR TECLADOS U OTROS METODOS DE ENTRADA)

3. Click en DETALLES… (en Windows 7 es CAMBIAR TECLADOS…).

4. Click en pestaña BARRA DE IDIOMAS. Y activan la opción MOSTRAR LA BARRA DE IDIOMA EN EL ESCRITORIO (en Windows 7 es ACLOPAR A LA BARRA DE TAREAS). Ya tienen la opción ES en la barra del escritorio!.

– Para instalar idiomas asiáticos (sólo para Windows XP que necesita los CDs de instalación):

1. Click en INICIO – PANEL DE CONTROL.

2. Click en OPCIONES REGIONALES, DE IDIOMA Y DE FECHA Y HORA.

3. Click en AGREGAR OTROS IDIOMAS.

4. En IDIOMAS, activar INSTALAR ARCHIVOS PARA LOS IDIOMAS DE ASIA ORIENTAL.

5. Click en APLICAR, luego en ACEPTAR. En ese momento ingresan el CD de Windows para que instale el paquete de idiomas.

6. La PC se reinicia y listo!.

El Office debe venir con todas las fuentes y en el mismo sistema deben estar las opciones de idiomas asiáticos para poder hacer los cambios de ES a KO.

Espero que les sea de utilidad n__nV!