[Info] Los suicidios de celebridades en Corea del Sur

|
|
  Visto:22977 veces  

Share

El actor Park Yong-ha se suma a la lista de celebridades que se quita la vida sin aparentes razones.
¿Cuándo comenzó todo esto? La primera celebridad que lastimosamente hizo noticia con su suicidio fue la actriz Lee Eun-ju en el año 2005.

Esta es una lista cronológica de aquellas estrellas que dejaron de brillar.

20100701-lej18.jpg
– Lee Eun-ju, actriz, (24 años): Febrero 22, 2005. La estrella de grandes películas como “Taeguki” y “The Scarlet Letter” se ahorcó en el closet de su departamento. Amigos y familiares dijeron que ella sufría de una depresión severa. Una de las razones de su muerte fue que también era acosada y criticada por los medios por hacer películas con mucho contenido sexual.
Fue la primera terrible sorpresa que me dió el Hallyu, en aquel año todos los noticieros de Corea y programas de espectaculos resportaron el hecho… hasta no hacía mucho la había visto actuar en “Phoenix”, novela muy reconocida en el año 2003.

20100701-unee_cap.jpg
– U;nee, cantante y actriz, (25 años): Enero 21, 2007. Su verdadero nombre era Lee Hye-ryeon y debutó como actriz a la edad de 17 años para luego convertirse en cantante. U;nee no superaba las espectativas que tenía para su carrera, se colgó del marco de una puerta de su casa. Su madre confesó que sufría de depresión. Además, era constantemente criticada en internet.
A U;nee la vi por primera vez en la película “Se7enteen” a fines de los 90’s, luego la encontraría haciendo buena música con “Call, Call, Call”. Lastimosamente fue otro futuro que no debió terminar de esa manera.

20100701-090316sTAR6-5.jpg
– Jung Da-bin, actriz, (26 años): Febrero 10, 2007. Su verdadero nombre era Jung Hye-seon, estrella de la novela “Attic Cat” y del sitcom “Nonstop 3”, fue encontrada muerte en el baño de la casa de su novio, se ahorcó con una toalla. En su blog daba muestras de sufrir depresión.
Con “Non Stop 3” conocí la calidad de actriz cómica de Da-bin, luego vería “Attic Cat”, una gran estrella que merecía hacernos reír aún más. Su historia nuevamente hizo que las noticias y portales de internet colapsaran una vez más.

20100701-photo24823.jpg
– Ahn Jae-hwan, actor, (36 años): Setiembre 8, 2008 (fecha en que su cuerpo fue encontrado). El esposo de la comediante Jung Sun-hee fue encontrado en su auto varios días después de su muerte, se suicidó inhalando gases tóxicos. Se asume que desbalances financieros y demasiadas deudas hicieron que el actor se quite la vida.
Luego se comentaría que su muerte tenía relación con el posterior suicidio de la más grande actriz de los 90’s, Choi Ji-sil.

20100701-tram2.jpg
– Choi Jin-sil, actriz, (39 años): Octubre 2, 2008. La actriz representativa de Corea, con dos decadas de carrera, su cuerpo fue encontrado por su madre en su casa, se había ahorcado con una cinta elástica en su ducha. Sufría de depresión desde el 2004 tras su divorcio con el jugador de baseball Cho Sung-min, quien fue denunciado por maltrato por la actriz. Se presumió que se quitó la vida por los rumores difundidos en internet involucrándola con la muerte del actor Ahn Jae-hwan.
La peor noticia que pude recibir del Hallyu.

20100701-jangjayeon10.jpg
– Jang Ja-yeon, modelo y actriz, (29 años): Marzo 7, 2009. Jang se ahorcó en las escaleras de su casa, ella había empezado a ganar fama con su participación en la novela “Boys Before Flowers”. Dejó una nota en la que reveló que fue obligada por su agente a brindar favores sexuales para mejorar su carrera.
En el caso de las mujeres famosas en Corea, el tema del acoso y la crítica es el argumento usual que toman para quitarse la vida.

20100701-kim-daul-numero.jpg
– Kim Daul, modelo, (20 años): Noviembre 19, 2009. La top modelo coreana, elegida en el top 10 de las mejores modelos del 2008, se suicidó mientras desarrollaba su carrera de modelo en Francia.

20100701-300908k.jpg
– Choi Jin-young, cantante y actor, (39 años): Marzo 29, 2010. El hermano menor de la actriz Choi Jin-sil, también se suicidó después de venir sufriendo por la muerte de su hermana.

20100701-191011c9208eb0full.jpg
– Park Yong-ha, cantante y actor, (32 años): Junio 30, 2010. La madre de Park lo encontró muerto en su habitación. La policía notificó que Park se quitó la vida después de beber licor por estar muy estresado con la enfermedad de su padre. Además se reportó que tenía problemas financieros y peligraba su carrera.
Su muerte también fue notificada en medios nacionales: http://www.rpp.com.pe/2010-06-30-se-suicida-el-actor-surcoreano-park-yong-ha-noticia_276292.html

¿Qué puede llevar a un famoso a tomar tal decisión? Nadie esta en la cabeza de nadie, el ser humano estrella o no sigue siendo tan misterioso y complejo. Espero que esta lista no siga creciendo, porque los lamentos empañan terriblemente nuestro interés.

Fuente: Asiae / Arirang TV
Traducción, edición y comentarios: Korean Wave

Puntuación: 4.54 / Votos: 32

Comentarios

  1. Estrella: comentó el

    Hiiii Cecilia!

    Esta terrible noticia, al igual que a todoss, me sorprendió demasiado!!! T^T

    Somos muchoss los que vimos Sonata de Invierno; y creo que todos al final, siempre nos llegamos a encariñar con los personajes! de éste y demás dramas!

    Al igual, recuerdo con tristeza a nuestra querida Choi Jin Sil! 🙁 una grann actriz!

    Lo de Lee Eun Ju, también me asombró!, era tan joven…..la vi por primera vez en un video, cuando interpretaba una de mis canciones favoritas " Only When I Sleep ", como dice al final de la canción: Sube al cielo, donde los ángeles vuelan, yo nunca moriré….." T^T

    Esperemos ya nunca más escuchar, sobre estas noticias.

    Rest in Peace Park Yong Ha!

  2. gisella comentó el

    De verdad lamentable, me gustó el trabajo de Park Yong Ha y no sabía q Jung Da Bin había muerto solo la conocí por attic cat.
    todos jovenes en la list´gracias por la informacion..

  3. monikim comentó el

    la vida es muy dura en muchos aspectos la fe en Dios no deberia perderse jamas y hay que superarse no entiendo mucho de sus creencias religiosas pero renunciar a la vida asi y con la juventud a flor de piel mas una vida de popularidad es un gran pecado y algo dificil de aceptar, ojala Dios les de fuerza a los koreanos para defender mas las ganas de vivir y luchar.

  4. Ana Perdomo comentó el

    La noticia de la muerte de Park Yong me ha conmocionado, me estoy enterando, lo amaba desde que lo vi actuar en Sonata de Invierno, me parecia tan dulce tan bello ,siempre lo veìa por internet. Que lâstima que tantos actores koreanos con una vida por delante se quiten la vida, estoy segura que dejan en cada uno de sus fans una gran tristeza. Paz a sus restos…Q.E.P.D.

  5. laura comentó el

    no inventes que feo espero que dios ,los reciba con amor y calme su angustia

  6. Helenziitha! comentó el

    zperO k ya nO hubieze muxos zuiiciidoz ez muy trizte !!

    =(

  7. Gina MAV comentó el

    Realmente es muy triste enterarse de este tipo de noticias que suceden en Corea, da mucha pena que personas tan jovenes y tan exitosas con un futuro por delante tomen esta trágica decisión de quitarse la vida, solo ellos saben lo mal que la estaban pasando que no les permitio ver la luz y saber que siempre hay una solución para todo, que descansen en paz y que Dios los tenga en su gloria. Ojala y no recibamos mas estas lamentables noticias de Corea.

  8. jemi comentó el

    q pena es lamentable q muera Park Yong Ha! es muy triste,sonta de invierno es una novela q muchos hanvito
    esperemos q no vuelva ha suceder esto de nuevo xD

  9. morena comentó el

    todabia n greo la muerte de lee eun joo la veo y n greo q este muerta no en tiendo por q quitarse la vida de esa manera por que esperamos q estas trajedias n sigan sucediendo…..

  10. pamela comentó el

    ciertamente esto pasa porqe nuestro yo interno esta desfalleciendo a causa ddde no saber porqe vivo

  11. lindy comentó el

    la culpa lo tienen los desgraciados x aser sentir mal a todas estas personas….. son loj mejores nactores los amo…..

  12. Hiroji comentó el

    hay una cantante que te falto mensionar, no recuerdo su nombre, pues yo la estaba buscando su muerte fue por el 2005 a 2007 estuve tratando de buscar sus canciones pero U.u olvide su nombre, solo recuerdo que por esas fechas murió

  13. Yohana balaguera romero comentó el

    Q tristesa q los jovenes en soluciones tan drasticas cuando hay gente q la pasan peor por alguna terrible enfermeda y por eso le echan tanta ganas para fallecer en cambio los sano hacen todo lo posible para quitarsela tan superficiales podemos llegar hacer q tristesa.

  14. sarai comentó el

    me da pena que pasen esas cosas son muy tristes

  15. marleny comentó el

    ay q pena morir tan joven y solo por los comentarios aveces la gente piensa q hablar sin razon no nos afectacta pues se equivocan nos afectan mucho somos humanos y sentimos el dolor descansa en paz dios te esta protegiendo a donde quiera q tu esteas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *