[News] DBSK y Big Bang nombrados Embajadores Culturales

|
|
  Visto:2621 veces  

Share

En el 2009, los chicos de Big Bang y DBSK se enfocaron en el mercado japonés realizando álbumes en Japón más que en Corea.

Ambos grupos han tenido éxito en Japón, DBSK ganó numerosos premios y realizaron conciertos en el Tokyo Dome mientras que los chicos de Big Bang fueron premiados como los mejores nuevos artistas. Por haber tenido tanto éxito en el extranjero, ambos grupos han sido nombrados como Embajadores Culturales por la Fundación Corea para el Intercambio Internacional (KOFICE – siglas en inglés).

El artículo traducido por sshutingg @ OneTVXQ.com dice:

La organización privada de turismo cultural, la Fundación Corea para el Intercambio Internacional (KOFICE – siglas en inglés) señaló: “Por las contribuciones que han hecho en el desarrollo del aspecto cultural a través de la música, hemos decidido nombrarlos como ‘Embajadores Culturales’ como una forma de reconocer su esfuerzo”.

Ellos han producido una gran cantidad de álbumes exitosos durante un difícil período en la industria de la música y con mucha energía han realizado actividades tanto dentro como fuera del país; estas los las importantes razones por las que les damos este reconocimiento.

Un representante de KOFICE dijo: “Este reconocimiento está basado en quienes han contribuido a la industria cultural en un año. Todos los años, este reconocimiento se da a quienes han trabajado en el ámbito cultural, pero este año es una excepción ya que lo hemos dado a un grupo juvenil”.

Ellos añadieron: “Como Dong Bang Shin Ki y Big Bang tienen agendas muy recargadas, el anuncio oficial se hará a fines de enero”.

Fuente: Allkpop
Traducción: Korean Wave

Puntuación: 3.75 / Votos: 8

Comentarios

  1. Kittina comentó el

    Woah~~ Me encanta que obtengan ese reconocimiento
    espero poder ver mas d ellos en corea este año
    AKTF <3

    gracias x la info

  2. Ingrid comentó el

    Mi grupo favorito coreano son los chicos de SS501 en especial Kim Hyun Joong buenos los chicos de DBSK me gustan tambien

  3. sissy comentó el

    Que alegría por DBSK, que bueno que en su país los reconozcan con una denominación de ese tipo, felicitaciones para ellos y un motivo mas para seguir juntos, cantar y encantar.
    DBSK Fighting!!!!

  4. misaki comentó el

    awwwww….deben estar muy agradecidos..!!!!!
    bigbang fighting ..!!ellos se merecen todo…

  5. carito comentó el

    wau claro ya tenia q ser big bang como siempre todo por sus fans igual q dbsk .
    Aunque hace tiempo estoy en este blogg recien me anime a poner comentarios jaja quisiera q me ayuden o recomienden tiendas donde pueda comprar drams y kpop
    o productos kpop pporfa seria algo estupendo gracias
    por este blogg . annyong

  6. Alexandra comentó el

    wu en buena hora, para mi son 2 de los mejores grupos koreanos q tienen buena musica….
    por otra parte quisiera decirles que se esta buscando a chicas q le guste bailar canciones de dbsk para hacer una coreo y presentarla en el peruano japones asi q las que esten interesadas, comunicarse con alexandra al 990594216…graxias.

  7. ASHLEY comentó el

    a mi me facina el grupo dbsk amo sus canciones y espero que la gente sepa reconocer quienes son los mejores pero por nada del mundo cambio a los chicos de DBSK I LOVE ….. DE LA CHICA FAN ASHLEY.

  8. ashley comentó el

    yo amo a los chicos del grupo DBSK y no los cambio por nadie ni nada en este mundo espero que sigan teniendo exito y les balla bien todo lo que hagan y por fin las personas sepan reconocer quienes son ellos de verdad pero ya para mi sobre todo son los mejores
    con mucho cariño ashley.

  9. ashley comentó el

    a me facina el grupo DBSK y tanbien los chicos de BIG BAN son adorables y talentosos y les agrdesco por hacer canciones fabulosas I LOVE chicos suigan teniendo exito y nunca se rindan.

  10. zumiryy comentó el

    mi grupo favorito es los dbsk y espero
    q siempre esten unidos los quiero chicos
    29-06-11 22:01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *