[Evento] Foro Perú y Corea: Planificando un futuro en común

FORO PERÚ Y COREA: PLANIFICANDO UN FUTURO COMÚN
Jueves, 3 de diciembre del 2009
Auditorio Central de la Universidad de Lima

Con miras a fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre la Embajada de la República de Corea en el Perú y la Universidad de Lima, el Centro de Estudios Coreanos, adscrito a la Facultad de Economía de dicha Universidad, y la Embajada de Corea han organizado el presente foro aprovechando la visita de una delegación coreana compuesta por empresarios y académicos de algunas universidades coreanas. El foro, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Corea y enmarcado dentro del Plan de Funcionamiento de la Escuela de Negocios para el presente año, se desarrollará de acuerdo a las siguientes referencias:

1. Objetivos

Ø Analizar las implicancias de la próxima implementación de un tratado de libre comercio entre el Perú y la República de Corea que se encuentra en la fase culminante de negociación.

Ø Estudiar las ventajas de la apertura a la inversión coreana en el Perú en algunos sectores estratégicos como el minero.

Ø Analizar desde una perspectiva académica y empresarial algunos temas de la agenda común bilateral como la planificación del futuro desarrollo conjunto en aspectos como sostenibilidad y el marco de la convivencia de ambos países en la región del Asia Pacífico, como miembros del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

Ø Enfocar el aspecto de la multiculturalidad y de las relaciones culturales entre el Perú y la República de Corea.

Ø Fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre la Universidad de Lima y la Embajada de la República de Corea.

2. Organizadores

n Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea con el apoyo de la Embajada de la República de Corea en el Perú.

n Facultad de Economía de la Universidad de Lima a través del Centro de Estudios Coreanos.

n Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Kyung Hee.

3. Participantes

n Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

n Profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima y de la Universidad del Pacífico.

n Profesores de la Universidad Kyung Hee y Univerdiad Hankuk de Estudios Extranjeros(HUFS).

4. Temática: Cooperación económica, interculturalidad y desarrollo sostenible.

5. Programa +Click en la foto para agrandar+

********************************************************

Gracias a la Agregada Cultural por la información^^!
Este foro es muy útil para estudiantes de economía y ciencias políticas.

[EVENTO CONCLUIDO]