[Info] DBSK vs. SM Entertainment

|
|
  Visto:4411 veces  

Share

Primero, los hechos:

1. Jae-joong, Yoo-chun, y Jun-su presentaron una demanda contra SM Entertainment con el fin de suspender su contrato.

2. Jae-joong, Yoo-chun, y Jun-su han planeado administrar una sucursal de una compañía de cosméticos. Esto NO tiene que ver con la parte legal.

3. Yun-ho y Chang-min NO han demandado a SM Entertainment.

4. SM Entertainment ha estado tomando del 70% al 90% de los beneficios del grupo.

5. TVXQ/DBSK ha firmado con AVEX Entertainment (su compañía representante en Japón) para continuar con los conciertos A-Nation en el mes de agosto.

6. NO se ha hablado de separación.

Haciendo frente a los hechos (1 al 6):

1. La demanda suspende los contratos de los 3 integrantes por el momento. Algunos conocedores del tema creen que los 3 intregantes quieren renegociar algunas partes de sus contratos, POSIBLEMENTE porque SM desaprueba el hecho número 2. (texto de arriba)

2. Es suficiente lo que dice este hecho. SM publicó una declaración en la que señala: “El problema de la compañía de cosméticos se resolverá”, pero esa declaración no se refiere a la medida cautelar presentada por Jae-joong, Yoo-chun y Jun-su.

3. La no participación en las demandas de algunos de los miembros, posiblemente ha alimentado los rumores de separación. Esto sólo ha sido una coincidencia.

4. Si pero, en cierta medida, esto no es tan extremo como se piensa. SM se lleva una desconocida cantidad de dinero de TVXQ, pero SM paga todo lo que los integrantes necesitan. Esto incluye boletos de avión, hospedaje en hoteles, comidas, alquiler de autos, etc. Esto efectivamente hace que los miembros de TVXQ no gasten nada extra mientras esten bajo contrato, pero esto protege a SM al prevenir que ellos hagan cualquier cosa con grandes cantidades de dinero (como separarse de la compañía SM) sin aprobación de SM. Esto no ha afectado a la demanda en absoluto, asi como TVXQ ni SM han hablado sobre la cuestión de la remuneración.

5. Este hecho prueba que SM no puede disolver a TVXQ sin repercusiones legales. Si SM separa a TVXQ, AVEX también perdería mucho dinero en esta situación y obviamente los demandaría. Asimismo, TVXQ se ha presentado sin ningún incoveniente el 1 de agosto por los conciertos A-Nation.

6. En ningún lugar ha habido una declaración sobre la disolución o separación. TVXQ y SM no han dicho nada sobre esto. Menciones de disolución son sólo hipótesis por los medios de comunicación y aficionados en general a causa de la demanda.

——————————————————————————–

Ahora, los rumores:

1. Peleas entre los miembros de TVXQ lo que generaría una separación.

2. El padre de Jun-su inicia los preparativos de la demanda, cuando SM se entera de esto procedieron a intimidarlo.

3. Los miembros de TVXQ escribieron en sus páginas CyWorld (blogs coreanos) mensajes sugiriendo que era muy improbable una disolución del grupo.

4. TVXQ esta en la misma situación que sus mayores, H.O.T. y Shinhwa (tal vez S.E.S.).

5. TVXQ esta en esto por el dinero.

6. Yun-ho y Chang-min han vuelto a firmar un nuevo contrato con SM.

Revisando los rumores:

1. NO han habido peleas entre los miembros de TVXQ.

2. Esto sigue siendo un rumor y no esta confirmado, pero muchos bloggers coreanos han estado discutiendo sobre esta cuestión, asi que tiene algo de validez.

3. Esto es falso.

4. Esta situación parece recordar lo que ocurrió con H.O.T y Shinhwa, aunque las circunstancias son diferentes.

5. El 10-30% de beneficios que recibe TVXQ es aún más que la media de un ciudadano americano de clase alta hace 10 años. Más que probable, el dinero no tiene ningún papel que desempeñar en este juicio.

6. Esto es falso de acuerdo a la página web oficial de TVXQ.

———————————————————————–

Una reseña del problema acontecido entre TVXQ y SM Entertainment por Allkpop.com, la traducción al español queda por Korean Wave.

Ojala que pronto se solucione todo. Aunque en mi opinión, TVXQ debe de salirse de SM.. pero ya!… y lucharla en el mundo real sin las influencias y maltratos de esta compañía… como lo hizo Shinhwa.. y algunos miembros de H.O.T n___nV!

Puntuación: 4.86 / Votos: 14

Comentarios

  1. gRiSsEl comentó el

    T_T

    ezperOO k nO ze llegen a separar..

    en tal kazOo kOmo lO digas tu k se salgan de la kOmpañiaa ( maltratadorez!! Sm! ) perO k nOo ze zepareN… nOO kierOOo ezOo. es mI grupo preferidOo.

    ademas anhelOO verlOZ en persOnaa en un cOnciertO en vivOoo! T_T

    ezperO tambn… k eztO pasee iaa.!!! T_T

  2. Sandy kvd comentó el

    Hola Ceci
    Q pena x todo lo q estan pasando… pienso q si cada uno kiere empezar a hacer sus propias empresas x separado creo q estan n todo su derecho, claro sin perjudicar al grupo, m refiero al hecho de kerer separarse (espero q solo sean rumores).
    A ellos tmpco les conviene separarse ahora q estan n todo el furor y abriendose puertas fuera de Asia.
    La verdad espero q s solucione pronto y puedan llegar a un acuerdo.
    Pero dime Ceci, xq piensas q deben separarse de SM? s tan mala la compañia? No se lo q paso con Shinhwa y l otro grupo. Puedes aclararme eso y darme tu opinion.
    Gracias x las ultimas noticias…
    Ojala tengamos pronto un DBSK mas trankilo en todo sentido para q nos sigan deleitando con sus bailes y cantos…. Cariños.
    Sandy

  3. sissy comentó el

    Hola Ceci:
    Vaya si que esta dificil la cosa no??? es una lástima que las grandes empresas por solo buscar su beneficio, no se den cuenta que pueden perder importantes y ya conocidos grupos como es DBSK, me da mucha pena por los chicos, imagino que deben estar super preocupados y abatidos por todo esto, ojala que se arregle pronto siempre en beneficio de DBSK, y que las presentaciones y reconocimiento no desaparezcan ya que cantan y encantan, gracias por la información y sigue poniendonos al tanto de ellos, Sissy.

  4. kanda comentó el

    Hola, antes que nada felicitaros por esta increíble página, me encanta^^.
    Quisiera saber si es posible afiliar la web de TVXQ Spain a vosotros, puede ser??
    Muchas gracrias^^

  5. a20063203 Autor comentó el

    Hola Sandy!

    Contestando a tus preguntas…

    SM Entertainment es una compañía muy poderosa en Corea, muy exigente… osea si quieres ser cantante te saca el jugo al máximo, en un principio vale la pena… pero cuando comienzas a mostrar mayor independencia, comienza el problema. Los directivos de SM no quieren perder dinero y menos cuando saben que en ti hay una minooota de dinero. Asi que SM verá mil y un formas de conservarte. Personalmente no me parece una compañía sincera ni libre, y considero que si los chicos de DBSK quieren evolucionar artísticamente deben de manejar sus asuntos entre ellos y quizá con la ayuda de sus padres, pero principalmente ellos deben de tener la facilidad de opinar sobre su carrera, de participar y no sólo servir como instrumentos. Los chicos tienen talento y dan para más. Además, por si solos ya tienen el cariño de las fans, asi que sería facil continuar su camino de forma independiente.

    En Corea, hay como un mito.. de que cada 4 años aparece un grupo que rápidamente se vuelve popular y estando en lo mejor de lo mejor termina… parace coincidir esto con grupos como H.O.T (1996), luego G.O.D (2000), y DBSK (2004)…. DBSK puede salir de este mito si sus carreras perduran, ya depende de ellos como grupo.

    Shinhwa y H.O.T también fueron de SM. En el caso de Shinhwa hubieron algunos abusos en cuanto al uso de sus canciones y sus contratos, además de un incidente al entrometerse en la amistad de los 6 integrantes. Andy, uno de ellos, se retiró durante un tiempo para terminar sus estudios, pero SM vió que no lo necesitaban y ya no querian tomarlo en cuanto si regresaba… los demás integrantes jamás aceptaron eso, Andy regreso y continuaron como grupo, incluso a Eric (líder del grupo) le ofrecieron un mejor contrato a cambio de la salida de Andy, pero no acepto… la amistad triunfó… pero en ese momento fue un primer choque de respeto e independecia frente a SM Entertainment. Ahora, 2 integrantes del grupo estan en el servicio militar y Shinhwa sigue siendo Shinhwa, ya con más de 10 años como grupo! (sólo hay que esperar a que regresen del servicio militar *-*)

    H.O.T, es otro caso, en ellos también hubo abuso de contrato, no se les pagaba lo que merecían y se les hacía trabajar demasiado, fue el reclamo de Tony An, integrante del grupo, lo que comenzó el final de H.O.T como grupo. 3 de los integrantes se retiró de la compañía, mientras que 2 (entre ellos Kang Ta) se quedaron a hacer carrera como solistas. Ya no había H.O.T, pero los 3 integrantes que salieron, decidieron formar un nuevo grupo, un trío, desgraciadamente, SM no perdona… asi que les hizo la vida imposible a los 3, no permitiendo que se les publicitará y mil y un trabas que SM logra con su gran poder en el mundo musical. Luego cada uno por separado hizo su camino, ahora casi todos estan en el servicio militar.
    Extensa mi explicación (y eso que me falta mucho más!!)… pero espero que sea de ayuda para entender todo lo que rodea este mundo musical detrás de los artistas.
    saludos°!

  6. a20063203 Autor comentó el

    Hola Kanda!

    Ya te respondí a tu correo sobre la afiliación de TVXQ Spain 😀
    saludos°!

  7. leslie comentó el

    dicen que sm int esta diciendo que ellos van a enlistarse en el ejercito y va a perecer otro grupo nuevo seguramente lo esta haciendo la compañia para que nos olvidemos de DBSK PERO NO LO VAMOS HACER!
    BBSK FIGTHIN!!!!! espero que ganen ellos

  8. homyy comentó el

    ps ME SIENTO SUPER TRIXTE YA Q NO ME GUSTARIA Q ELLOS SE SEPARARAN X Q SI SON TAN LINDOSSS 🙂 ADEMAS JUNTOS ESTAN BIEN
    PS ESPEREMOS Q ESTO NOYEGE A PASAR

    🙁 Y Q SIGAN TAL Y ÇOMO ESTAN
    LES DEJO MI MSN X SI QUIEREN ABLER COM MIGO OKK

    pandita_dbsk@hotmail.com

  9. Melany comentó el

    Hello… esto se esta poniendo un poco complicado. No me gustaría q se separaran xq juntos han logardo muchas cosas.
    Ojala y ganen la demanda ^^
    Al fin y al cabo tienen las de ganar.
    !FIGHTING!!!! n_n

  10. chuji chunniie :D comentó el

    estas bien solo espero que todo se solucione ya 😀

  11. mesly comentó el

    bueno como dicen la justicia 100pre gana y yo se que lo van a lograr
    tvxq FIGHTING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    <3SARANGHEYO<3
    ALWAYS KEEP THE FAIHT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. milenaH=) zhiqita lenDa comentó el

    ola aii asi juntos se ven muii lendOz hermOzOz ii me enqanta zuz muzik zOn zhvre me enqanta mirOtiC aiiii la mejOr muzik wnO paRa mi a ii tmB riziGn nOz qe maz ah ii del qOnciertO de azia zhvre ah wnO bye ii lez dezeO lo mejOr paRa uzteDez ziGan azii loa adrOh ii nO olvoiiDe qe zOu zu fanz la numerO 1 unO ^^!

  13. milena=) zhiqita lenDa comentó el

    iii dezeanle un feliz cumPleañOz a xiiiah qe lO pazez Biien FELIZ CUMPLEAÑOZ ia te lleGaRa zu reGaliiitO bye cuiDenze

  14. james eduars comentó el

    bueno como dicen por aca es bienraro q aun chico le guste un grupode chicos.pero ami meguta sus canciones y sobre todo sus bailes….ps yo los practico todos sus bailes ps son bien bacanes y chebres…..espero q los rumoresde su separcion se an falsos..ps no me gustaria q se separen….quiero escuchar musica de ellos ps locantan consentimiento.hay muxos mensajes en sus canciones sobre el amor …..eso mee gusta…..tvxq forever y asian music foreveer…..tvxq=dbsk=thsk=don bang shin ki=…..
    grupo de chicos que han roto barreras entre loq es comunicacion y y lenguaje…..los estare esperando esperoq vengan a dar un a gira por america…..eso seria genial…..bye bye a todos lo q les gusta la music asian pop

  15. james eduars comentó el

    quizas digan qraro q aun chico le guste un grupode chicos.pero la verda.es qla musica es universal y mas cuando la musica contiene el mensaje del amor en sus letras…..ademaas bailan lindo y chebre…..sus bailes me gustan tantoq e llegado apracticarlos y me salen todos a la perfeccion con mi grupode baile.todos bien chebres…..quizas los rumoresde su separacion sean mentira…..ps un grupo como ese no puede olvidarse…..tvxq=dbsk=thsk=don bang shin ki=….chicos que han roto barreras entre lla musica , idioma..,sentimientos…..asian pop forever…tvxq forever…..no se separen ps la musica es lo mas lindoq ustedes pudieron haber dado…..hay muxas personas en el mundoq esperan du regreso…..cuidense .y a todos lo q le gusta la music asian pop …..felicidades ps hacen bien..por optar por este genro musical…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *