[Especial] Recordando los 7 años de Rain!!

Visto:2989 veces

Retrocediendo en el tiempo, 2002.. Corea era el copatrocinador de la Copa Mundial de la FIFA con Japón y quedo 4to en la competencia … esperen …retrocedamos unos cuantos meses más. Era mayo y un pequeño record lllamado “Bad Guy” era la canción debut para (la cita del diario) “El enorme cometa Bi”.

Mr. Jeon Ji-hoon estuvo bajo la tutela de uno de los pilares de la industria de la musica coreana “JYP” por dos años. Esto fue después de ser rechazado por muchas compañías a causa de su apariencia y la falta de práctica para hacer sobresalir su talento. Sin mencionar el aparente “fracaso” de sus primeros esfuerzos en el grupo llamado “Fan club”.

No fue hasta que, bajo el cuidadoso ojo de JYP, Rain logro atravesar los escenarios y ganar todos los premios a mejor debut durante su primer año. Él continuo con su arduo trabajo y se insertó en la actuación, cosechando grandes experiencias con “Sang Doo, Let’s go to school” y otros (fallidos) proyectos.

Fue después de sus dos siguientes álbumes “How to avoid the sun” e “It’s Raining” que su éxito lo llevó a escalar mas alto, especialmente cuando aparecio en “Full House” con la natural y hermosa Song Hye-kyo en 2004.

Fue un shock para todos cuando en el 2007, Rain se separó de JYP y comenzó su propia compañia rival “Rainy Entertaiment” (llamada despues J. Tune Entertaiment). Quizas debimos haberlo visto venir; el siempre insistió en que tenia que ser conocido como Jeong Ji-hoon en sus proyectos de actuación en contraste con el nombre que lo hiso famoso con JYP … tal vez siempre había albergado la esperanza de ser independiente desde el principio.

Habiendo agregado casi todos los paises de Asia a sus conquistas, el tiene puesto la mira ahora en el Oeste. Probablemente lo clasificaria como parte de la 3era generacion de estrellas tratando de ganar un lugar en America (“Pre-90’s seguidos por “G.O.D, H.O.T, S.E.S” y luego “Se7en, BoA, Rain”). Pero sin el respaldo de ninguno de los tres grandes nombres del K-Pop, sería difícil para él lograrlo en los EE.UU., pero por Dios, el esta dando su mejor actuación!

Él ha sido elegido como el número uno de las personas mas influyentes del mundo en la encuesta de internet de la revista Time, estuvo en el programa “The Colbert Report” y se ha presentado en Las Vegas. Sin embargo, él es aún desconocido en casi todos los hogares americanos caucásicos, todavía no ha logrado un impacto musical y probablemente la perdida mas vergonzosa es el haber perdido su propio nombre como el señor Precipitación.

Asi que… ¿que traerá el futuro? Seré honesto, soy un verdadero fan del hombre por lo que ha logrado a pesar de todos los problemas en las primeras etapas de su vida, pero está sólo es una pequeña oportunidad de éxito. El K-pop un nicho, y tomara más de un hombre (o mujer) el hacer que cambien de opinión … aún si Perez Milton habla sobre 2NE1 y Super Junior.

A pesar de todo, el hyung, Ji-hoon, no tiene nada que perder en U.S. lo que sea que el ahora haga, el establecera su nombre con al menos otros relacionados a la industria. Rain tendrá enlaces aquí y allá con los productores y artistas que serán importantes si se decide a perseguir el éxito de J.Tune Entertainment más que como “Rain”.

De hecho, con sus ambiciones de producción y actuación, el podría ser una fuerza significativa en Corea para ayudarlo a cruzar al Pacífico. Él podría no convertirse en la “Estrella Mundial” como Corea lo ha coronado, pero, al igual que otros antes que él, marcará el precedente y sentara las bases del K-Pop para convertirse verdaderamente en parte de las estrellas Occidentales. Le deseo todo lo mejor, especialmente con su primer papel importante en Ninja Assasin, en noviembre.

Fuente: Seoulbeats
Crédito: Rain-Eu