Encuesta 16 – Sobre K-DRAMAS

|
|
  Visto:7058 veces  

Share

20150422-que_novela_coreana_te_gustaria_que_doblaran_al_espanol.jpg

Los doblajes al español de las novelas coreanas se realizan en México. Estos son sólo posible títulos para ser doblados al español y luego emitidos en Latinoamérica. Hay que recordar que “Una Joya en el Palacio” en español fue emitida en exclusiva en Perú.

ESTA ENCUESTA ES REFERECIAL PARA CONOCER SUS PREFERENCIAS

Gracias por participar! n___nV

Puntuación: 4.35 / Votos: 43

Comentarios

  1. Mary comentó el

    Hola Cecilia….
    tu cuestionario esta simple de contestar pero la eleiccion es dificil para mi, ya que…. si por mi fuera, que doblen toodos los k-dramas que existen!!!! 😀 XD
    yo vote por ‘full house’ porque creo que quienes no l han visto aun… es una gran alternativa… asi pueden conocer mejor el trabajo de Song Hye-kyo. Creo que a la maoria le gusto mas el tipo de k-dramas comico-romanticos como "kim sam sun"… por eso otra opcion para mi, sin duda seria ‘I loveyou’ de An Jae-wook….. me imagino a las fans quearse @_@ con este k-dramas..
    en cuanto los otros… cada uno tiene lo suyo… por eso digo que es dificil elegir!!! XD
    ‘lovers in Paris’ tiene lo suyo…. ademas, no la termine de ver porque mi dvd no tienen grabado los subtitulos completos (quien me manda a comprarme dvd bamba…jajaja)
    ‘my girl’ tambien es muy recomendable…
    ‘summer scent’, la recomendaria tambien, aunque le final me dejo medio º-º!!!
    ‘beatiful days’… yo se que muchos querrian ver mas k-dramas de Choi Ji-woo… en fin….
    mejor ecomiendo tooodas!!!!

  2. Vanessa comentó el

    aunque ya vi la mayoria de estos drmas, full house es lo mas lindo k eh visto, pero xfis Cecilia, traduce las canciones que te pedi xfis
    como la de lee jun ki love is, es de el estoy resegura, tambien i think i love you, de full house, never say goodbye de my girl,ayyy ya s m fueron no me acuerdo mas pero xfis traducelos, ahhh otra cosa, existe lapsoibilidad de que uno de estos dramas lo emitan pero ya?????
    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Diana comentó el

    Hola Cecilia!!
    Estaba dificil la encuesta! tenia varias pero estaba entre Full House i BBF! pero vote por Fullhouse 😀
    entonces es posible qe la dobleen! ay qe me muerooo pero sabes si sera para este año??
    ah! pero osea tambien incluyeron bbf?? pq como acabo hace tan poco en Corea..
    espero tu respuesta! =)

    Saludos

    Diana*

  4. Kano comentó el

    No es que este en contra de los doblajes, pero creo que le quitan algo de su esencia a los K-DRMAS, en mi opinion es mejor verlos subtitulados porque al personaje se lo aprecia mejor, pero gracias al doblaje los dramas coreanos son hoy en dia mas conocidos.

  5. veroma25 comentó el

    hola todos …
    respecto a la encuesta quiero decirles que me encantaria que doblaran al español SAD LOVE STORY en encanta este drama……..
    besos……

  6. Nina comentó el

    ah!!! que dificil cecilia! o.O

    de las que estan en la lista( y luego de haberlas visto todas menos My Love Patzzi) , definitivamente vote por Coffee Prince! … es una historia que me marco y que en definitiva me gustaria que todos tuvieran la oportunidad de verla! 🙂

    aunque valgan verdades , me gustarian que estuvieran 2 que no estan en tu lista y que serian geniales verlas! como WHAT’S UP FOX? y BEETHOVEN VIRUS

    ojala algun dia se animen a doblarlas x_x!

    gracias por la encuesta =)

  7. a20063203 Autor comentó el

    Hola Vanessa!

    Ya estoy traduciendo poco a poco las canción que estas pidiendo :)… por ahora ya está lista "Never Say Goodbye" del OST de My Girl:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite

    Sobre tu pregunta, los títulos que he colocado aún no han sido doblados, pero esta encuesta es referencial para saber sus preferencias y para que en un futuro estos dramas puedan ser vistos en español. ESTA ENCUESTA ES SOLO REFERENCIAL.

    Existen otros dramas que ya están doblados al español y que todavía no se han emitido en Perú pero en otros paises si, para citar un par: "Four Sisters" y "Damo".
    saludos°!

  8. a20063203 Autor comentó el

    Hola Diana!

    En esta encuesta se incluyen los títulos que hasta el momento han sido exitosos en Corea y otras partes de Asia. No podría decirte si "Full House" la pasaran este año por que no tengo información sobre ello. Esta en cuentas es REFERENCIAL, para futuras emisiones de dramas coreanos en Perú y resto de Latinoamérica.

    Y sobre BBF, ocurrió en 1997 con el drama "Un Deseo en las Estrellas", que fue tan exitoso y super popular en tan corto tiempo que directivos de la MBC decidieron exportarlo a todo el mundo incluyendo Latinoamérica, y claro en Perú se emitió el mismo año en que se emitió en Corea.

    Vuelvo a recordar que ESTA ES UNA ENCUESTA REFERENCIAL PARA CONOCER SUS PREFERENCIAS.
    saludos°!

  9. Duggu comentó el

    Me parece muy interesante la encuenta n-n claro nada mejor que un sondeo para evaluar nuestras preferencias, uhmm BBF =) es un drama juvenil, tuve la oportunidad de ver el Anime y la version japonesa, muy buena de por si, pero no deberiamos olvidar algunos drams ke tambien son muy buenos y son algo mas completos por asi decirlo, aunque aveces ganan mas rapido popularidad los que son del momento, FULL HOUSE fue uno de los dramas ke mas records vatio y se vio en muchos lugares *u* seria bonito que lo doblaran y si se viera priemro en Peru 😛 mejor jahahaa, gracias Cecilia por la encuenta n-n

  10. rosa comentó el

    hola chicas !!
    bueno siguiendo con la encuesta , mi voto doy por
    el mejor full house ;creo que esta serie es la que me impacto mucho ,tan solo recordarla me hace sentir como si volara !!! que emocion

  11. LEIDY comentó el

    HOLA A TODOS SOBRE LA ENCUESTA YO QUISIERA ‘FULL HOUSE’ X QUE PARA MI ES TAN LINDA Y TAN DIVERTIDA QUE ME GUSTARIA QUE TODA LA GENTE LO VIERA PORQUE SE SE LES VA AH ENCANTAR ASI QUE PORFAVOR QUE SEA FULL HOUSE

  12. Beatriz comentó el

    De la lista que hay en la encuesta, tengo 7 doramas que me gustarían que fueran traducidas al español… es que son lindas y me gustaría que las personas pudieran deleitarse con estos doramas… sobretodo con FULL HOUSE que fue el primer dorama que vi y quede fascinada, es por FH que comence a ver más doramas, además de que el protagonista es bellisimo… conocido como Bi o Rain

  13. Roxy comentó el

    Ceci!! chingu!! como stas?…wow!! a los años jeje…no me digas que no t recuerdas d mi ok?…de la clase de coreano ps…Roxana ^^…
    que chevere encuesta chingu…ojala que pronto veamos estos kdramas en español…yo ya di mi voto por Full House…bueno ya lo vi en coreano..super lindoooo~ pero que mejor que tenerlo tambien en español nop?
    cuidate mucho chingu…haber cuando nos encontramos en el messenger y hablamos…besotes!

  14. a20063203 Autor comentó el

    Roxana Onni!!!!!!!!!

    Nae chingu!!! Tanto tiempo *-*!!!!!!!!!!!!!!!!! Que es de su vida, como va la carrera??? tanto por contar!!! Ojala que nos encontremos en el MSN para charlar!!!!!!!!!!!!! wiiiiiii…

    No se olvide de asistir a las Proyecciones Korean Wave!!!
    n__________nV
    annyeong onniiiiiiiii…!!!!

  15. LUNA (comunicadora) comentó el

    WOW!!! novelas pra traducir! indiscutiblemente mi voto fue para FULL HOUSE! es tan linda la trama, que tan solo la idea de que este doblada se hace sinceramente emocionante!, amigas a quienes les he mostrado tan solo la cancion con extractos de las mejores escenas, osea sera algo de 4 minutos con la cancion umyung, se han quedado encantadas y quieren verla (y ya la vieron jaja)… en mi caso la vi 3 veces y me he matado de risa… ojala! ojala y se hiciera realidad su traduccion… seria bueno conciderar tambien THE SNOW QUEEN Y WORLD WHITIN… que buenos dramas, este ultimo lo acabo de ver, muy bueno! fuera de serie, marados en mi memoria.. para todos los que lean este post. se los recomiendo venlos y voten por FULL HOUSE! no se arrepentiran

  16. claudia comentó el

    yo vote x full house para q la gente se entere q no todas las novelas son tristes y q sepan q hay comicas y romanticas a la vez..ademas oppa rasin es lo maximo!!!!!

  17. Cezy comentó el

    Q bien, los k-doramas son supercute y todas tienen algo q te atrapan y es imposible dejar de verlas
    pero muero x Full House, para mi fue la mejor
    spero q llegue pronto pronto a Peru
    para q todos conozcan a Bi…… siiiiiiiip 😀
    azà azà fighting!!!

  18. winny comentó el

    holaaa sii estaba recontra dificil pero FULL HOUSEE !! jeje

  19. Micky_05 comentó el

    yo vote por My Girl me parece uno delos mejores doramas, es divertida, fresca y sobre todo habla mucho más que full house que es muy repetitiva y algo monotona

  20. sara sime comentó el

    HOLA . sabes yo tembien vote por full house y ademas por mi chica ya q son las q mejor me isieron sentir bien y las q he visto son MI CHICA ,FULL HOUSE ,CAFE PRINCIPE ,OTOÑO EN MI CORAZON AMOR DE COLEGIO CASARTE CON UN MILLONARIO, SANG SOON Y OTRAS MAS Q SON LINDAS .
    CECI me puedes decir con es el verdadero nombre del protagonista de FUL HOUSE porfa si .

  21. a20063203 Autor comentó el

    Hola Sara sime!

    El nombre del actor principal de "Full House" es Jeong Ji-hun, pero además de actuar también es cantante y su nombre artístico es Rain.

    Aquí hice una ficha biográfica sobre él:
    http://blog.pucp.edu.pe/ite
    saludos°!

  22. gaby comentó el

    hola cecilia sabes si algunos de estos dramas se traduciran en español y si dará en Perú ??
    porque eso seria genial

  23. janeth comentó el

    olaaa cecilia como habias dicho que otros dramas ya estaban doblados al español pero que no se transmitian en el peru pues dijiste "Four Sisters" y "Damo" me gustaria saber que género son estos dramas y si son recomendables para ver
    A y tambien que otros dramas estan doblados al español?????

  24. a20063203 Autor comentó el

    Hola Gaby!

    Cualquier nueva información sobre dramas coreanos próximos a emitirse doblados al español en Perú, se estará avisando como siempre en el blog :D!!

    Por el momento no se tiene información.
    saludos°!

  25. a20063203 Autor comentó el

    Hola Janeth!

    Pues si son muy recomendables!

    "Four Sisters" es una novela muy interesante, un género específico no tiene, ya que tiene de todo un poco, romance, tragedia, comedia, trama médica… además participan varios de los actores de la novela "Todo Sobre Eva" 🙂

    "Damo" es una novela de época, ambientada en la Corea de la Dinastía Chosun. Es muy interesante, un tanto parecida a "Una Joya en el Palacio" porque el papel protagónico gira en torno a una mujer guerrera 🙂

    Por el momento son los único dramas doblados al español… cualquier nueva información la estaré colocando en el blog n__n!
    saludos°!

  26. yessy comentó el

    yo he votado por boys before flowers xk kreo al ser doblado al español y lanzado a la tv latinoamericana se daran a konocer algunos los grupos asiaticos (ss501,t-max,Ast1y otros)seria una oprtunida de dar a konocer k hay buena musica.

  27. Lesly comentó el

    Hola!! … bueno yo voto por Full House!, es divertida y romantica y a mi me encanto!!, y hay una que no esta en la lista pero tambien es muy linda "Amor en Harvard"… Aunque seria genial que todas sean no traducidas solo transmitidas en un canal nacional!..
    Saludos!!

  28. Nata (: comentó el

    En definitivaaaaa vote x full house .. i aunq los otros tb vie full house fue un dorama q m markoo i m gustaria q todos lo vieran i aunq x ahi lei q le kitan la escencia cuando lo doblan tnn un toke de razon pero n fin la cosa esq lo disfruten de cualkier forma i el trabajo de bin y song hye kyo es impecableee UN GRAN KDRAMA amo a todos los kdramas de comedia n general pero para mi ninguno se compara a full house .. bueno espero q puedan doblarla grazias 😀 i si tnes mas aprt de lso q as puesto n tu ncuentas porfis dime pero solo comedia romantica 😀

  29. rocio comentó el

    yo vote x full house!!! me pueden decir q otros dramas estan doblados al español aparte de escalera al cielo,mi adorable sam soon,sonata de invierno,otoño en corazon,una joya en el palacio.un deseo en la estrellas,todo sobre eva, y si oh dal’ja spring tbn esta doblada yo la vi con sub buen drama, y Damo q tal es ?.

  30. rocio comentó el

    vote x full house!!! me pueden decir q otros dramas estan doblados al español aparte d escalera al cielo,todo sobre eva,un deseo en las estrellas,mi adorable sam soon,una joya en el palacio,otoño en mi corazon,sonata de invierno,y daj’ja spring tbn lo han doblado?¿

  31. a20063203 Autor comentó el

    Hola Rocio!

    "Coffee Prince" ya está doblado al español^^!

    "Dalja Spring" no está doblado u.u!

    "Damo" es un drama de época… no pierdes nada con verla :D…
    saludosº!

  32. cami comentó el

    y "you’re beautiful" ??? ; _ ;

  33. a20063203 Autor comentó el

    Hola Cami!

    Esta encuesta se hizo cuando "You’re Beautiful" no se había estrenado.

    También tienes la opción de OTROS 😀
    saludosº!

  34. rmnmncnz comentó el

    muy difícil decisión los he visto casi todos =) y los q me faltan los veré jaja…. pero estaba entre goong y full house , pero me decidí por full house¡¡¡¡¡
    también se deberían doblar los doramas de Taiwan son buenísimos sobretodo debil beside you es el q mas me ha gustado espero K lo doblen….. T_T

  35. vane comentó el

    ayy yo quiero que traduzcan you’re beautiful….
    porfa ….. y traiganla a Peru ps.. xfa…
    es mi dorama favorito….

  36. sayuri comentó el

    me gustaria ver doblada o subtitulada, "city hall" con KIm Sun Ah otra de la misma actriz "soy Leyenda" tambien me gustaria "Cinderella Man con el guapisimi Kwon Sang Woo. Ojala q ustedes puedan cumplirme este deseo gracias.. Saben donde puedo ver City Hall en español????

  37. a20063203 Autor comentó el

    Hola Sayuri!

    Espero que esto te pueda servir. En este sitio puedes descargar "City Hall" con subtitulos en español.

    No la tienen en youtube.
    saludos°!

  38. yessica comentó el

    you re beautiful

  39. jossy comentó el

    Boys Before Flowers es bien binito y me a gustado mucho es unos de los primeros 🙂 cd q he comprado y me encantan

  40. jossy comentó el

    Boys Before Flowers

  41. Dalian comentó el

    Vaya que bien que sean doblados por actores mexicanos^^ pero tengo una duda, Sabs quienes son o en estudio se doblan?

  42. a20063203 Autor comentó el

    Hola Dalian!

    La verdad que eso no lo sé. Pero las voces son las mismas que se usan en los animes, novelas brasileras y películas dobladas.
    Saludos°!

  43. alexandra comentó el

    bueno a mi me encantaron las dos doramas boys before flowers y full house 😀 me reencantaron aunque para mi creo q sta mejor boys before flowers por que tienen mas capitulos q full house me las dos son lindas

  44. keyna comentó el

    holaa…
    les escribo para decir ke me encantaria que sub titularan el dorama mackarel run en el cual sale LEE MIN HO! que es uno de mis actores favoritos!!… Espero que la traduscan!! gracias =)

  45. jasmim comentó el

    voto por full house la lleva.dublados seria bueno!!! donde los puedo bajar?Alguem me puede indicar uno dublado para ver gracias.

  46. debonth esteffany cueva flores comentó el

    ami me gustaria que doblaran las novelas:
    hearsting
    sweet 18
    play full kiss( toda la serie)
    love and marrige
    personal taste
    super rocky
    son muy buenas las novelas espero que me hagan
    y lean mi mensaje y lo tomen en cuenta por favor.

  47. gladys comentó el

    Faiht…. 🙂

  48. Natalia comentó el

    Te sere sincera odio con todo mis ser que doblen los Doramas pierde todo el encanto de esuchar sus voces en coreano, ademas e escuchado los doramas doblado y la voces que les ponen son muy chillonas y algunos nisiquiera hacen el esfuerzo de que el timbre de la voz sea parecida a la original por ultimo para que pase desapercibida, un ejemplo seria BOF, Secret Garden dobladas, es horrendo como cambia los significados de las palabras y si uno va a ver un dorama la idea es que uno vea la original… eso… ese es mi punto de vista, espero que acepten otro tipo de opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *