Rain

|
|
  Visto:8062 veces  

Share

°_Rain_° (비)

Nombre Real: Jeong Ji-hun (정지훈)
Fecha de Nacimiento: Junio 25, 1982
Lugar de Nacimiento: Seúl – Corea del Sur
Debut: 2002 con el álbum “Bad Guy”
Estatura: 1.84 m
Peso: 75 kg
Tipo de sangre: O+
Estudios: Facultad de Música Post Moderna de la Universidad Kyung Hee

°_Biografía_°

Rain es una de las estrellas representativas de la Korean Wave, siendo un multi artista, se desempeña tanto como cantante, actor, modelo y bailarín. Fue descubierto por el cantante y productor Park Jin-young de JYP Entertainment, quien primero lo entrenó en baile. Rain (su nombre artístico en coreano 비 que significa ‘Lluvia’, y al romanizarlo suena como ‘Bi’) debuta finalmente en el año 2002 como cantante, después de un duro entrenamiento, con el álbum ‘Bad Guy’, cuyo single del mismo nombre se convierte en un total éxito. En ese mismo año, Rain empieza su carrera como actor, participando en el sitcom “Orange” junto a jóvenes actores como Kim Jeong-hoon, luego decide tomar su primer papel actoral en el drama “Sang Doo, Let’s Go to The School”.

Para el 2003, saca su 2do álbum, ‘How to Avoid The Sun’ y nuevamente obtiene otro éxito con el single del mismo nombre. Su estilos musicales van desde en R&B, pasando por el hip-hop hasta el pop. En 2004, sorprende una vez más al público con su actuación en el popular drama “Full House” junto a su co-protagonista Song Hye-kyo. Siendo un éxito en Asia y parte de EE.UU., Rain llega al nivel de Estrella Hallyu reconocido por toda Asia y en otras partes del mundo, destacando la calidad de la Korean Wave.

Después de su éxito como actor, Rain regresa en el 2004 a la música con su 3er álbum, ‘It’s Raining’, siendo este nuevo material un gran boom en Corea y resto de Asia vendiéndo un poco más de 1 millón de copias. Las entradas para su primer concierto “Rainy Day” se vendieron totalmente tanto en Corea como en Japón
Gracias a su 3er álbum, Rain obtuvo grandes reconocimiento en paises como Tailandia, Japón, China, e incluso fue el primer artista asiático en presentarse en los MTV Video Music Awards de 2005 realizados en Miami, de igual forma en los MTV Latin Video Music Awards del mismo año ralizados en México. Su popularidad crece en todo el mundo que el canal CNN le realiza una entrevista para el programa ‘Talk Asia’.
Retomando su carrera como actor, graba un nuevo drama “A Love to Kill”, junto a su co-protagonista Shin Min-ah.
En Abril de 2006, la revista Time lo incluye dentro de la lista de “Las 100 Personas Más Influyentes en el Mundo”. En ese mismo año, Rain realiza su primera película en Corea, “I’m a Cyborg, But It’s Ok”, donde él interpreta a un paciente psiquiátrico que cree ser un robot.
A la par, Rain va construyendo su carrera en EE.UU., grabando la canción “Man Up” con el rapero Omarion.

A fines de 2006, saca su 4to álbum, ‘Rain’s World’, que incluye el tema “I’m Coming”.
Al año siguiente, Rain decide separarse de la compañía en la que estuvo trabajando desde sus inicios, JYP Entertainment, para formar su propia compañía llamada J. Tune Entertainment.

En 2008, Rain regresa a la música y sobre todo a un estilo más sensual y bailable con su 5to álbum ‘Rainism’.

°_Discografía_°

EN COREA:

1er álbum – ‘Bad Guy’ (Mayo 13, 2002): Bad Guy, Hand Shake
2do álbum – ‘How To Avoid The Sun’ (Octubre 16, 2003): How to avoid the sun, Instead of saying goodbye
3er álbum – ‘It’s Raining’ (Octubre 10, 2004): It’s Raining, I Do
4to álbum – ‘Rain’s World’ (Octubre 14, 2006): I’m Coming, In my bed, With U
5to álbum – ‘Rainism’ (Octubre 15, 2008): Rainism, Love Story, Only You

EN JAPÓN:

1er álbum – ‘Eternal Rain’ (Setiembre 13, 2006): Sad Tango, Free Way, Move On

>>>DRAMAS:

Sang Doo, Let’s Go To The School (KBS2)
Full House (KBS2)
A Love To Kill (KBS2)

>>>PELÍCULAS:

I’m a Cyborg, but It’s Ok (2006)
Speed Racer (2008)
Ninja Assassin (2009)

>>>SITCOM:

Orange

°_Videos_°

“Bad Guy”
“Hand Shake”
“How To Avoid The Sun”
“Instead of Saying Goodbye”
“It’s Raining”
“I Do”
“I’m Coming”
“In My Bed”
“With U” [I’m a Cyborg, But It’s Ok OST]
“Rainism”
“Love Story”

**Comentario:

Veamos… a Rain lo escuche primero con el tema “How to Avoid the Sun”… buena canción… pero todavía no me convencía…
El 2004, si que fue su año, lo veía por todas partes… en Corea fue un exitaaaaso el tema “It’s Raining”!!!! el video es genial, el baile, el concepto… y las presentaciones de Rain son impecables 😀
“I Do” del mismo 3er álbum, es de mis favoritos… se le ve más tierno a Rain… todo de blanco y yendo a su cita!

Oviamente, ese mismo año graba “Full House”… que ya sabemos cuan genial es ese drama n__nV

Su 4to álbum “I’m Coming” no lo note mucho… también sería porque Rain estaba “expandiéndose” por EE.UU…. lo cual no estoy muy de acuerdo, asi como las incursiones de Se7en o BoA al mercado musical norteamericano… se pierden ahí, es un mercado muy especial y sectorizado… naaa… mejor vengan a Lationamérica XD

Y lo último.. pues su “Rainism” es bastante pegajoso… y más aún cuando lo vi en los Gayo Daejun de 2008… genial interpretación!

Rain ha aportado mucho a que la Korean Wave se siga sintiendo en todo el mundo, asi que tiene sus méritos muy bien logrados… es un artista completo, que hace lo mejor en cada proyecto que se le presente (ahí lo vimos en Speed Racer!)

Ahhh.. Rain salió en el video promocional de Corea que vi en el Festival de Cine Coreana aquí en Perú… lo catalogaron como “Estrella Mundial”!.. me sorprendió porque fue el único artista musical que colocaron en la promoción (también estaba Bae Yong-joon, Jeon Do-yeon…)

Música bailable, mucho hip hop y R&B… buenas coreografías, buena interpretación… Rain… sin duda TIENEN QUE ESCUCHARLO Y VERLO!

*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*

Puntuación: 4.39 / Votos: 18

Comentarios

  1. vanessa comentó el

    si es cierto Rain, es lo máximo ;pero hay muchas cosas de las que no se sabe, por ejemplo,muchas de nosotras queremos saber con quien esta????????????, a pura envidia o solo saberlo y ya no lo se, pero queremos saber, ahora encontre de la cancion LOVE STORY, que el mismo escrbio , es una canción que se la dedico a una chica , de la cual segun dicen Rain, esta recontra enamorado vedad o mentira ???? no lo se. Y si es ella (jajja), que bueno , pues no me hacia nada de gracia que se le involucre con Lee Hyo Ri,na que ver con esa niña, y miles de datos claro esta sobre su vida personal, k no se saben; en parte me parece recontra bien que no se sepa , pues no es bueno convinar tu vida privada con la profesional . total que mas da, lo unico y lo mas agradable, que Bi es uno de los mejores no solo actor, cantante y musico 🙂 muy lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. vanessa comentó el

    uyyyyyyyyyyyyy k horrorrrrrrrrrrr un error ortográfico!!!!!!!!!!!!!!!!.mmmmmmmmm es conbinar sorry

    Ahhhhhhhhhhhh otra cosa, es cierto en EEUU se pierde, k mejor su musica y dramas, al igual que otros dramas muy buenos sean pasados en latinomaerica 🙂

  3. vanessa comentó el

    xale hoy estoy de malas, sorry x la priemra palabra ia no escribo massssssssssssssssss :S

  4. lu comentó el

    hoal una duda cual es la pelicula de speed racer de rain, gracias y saludos

  5. a20063203 Autor comentó el

    Hola Vanessa!

    En la biografía de Rain sólo he colocado contenido público que es permitido por el artista, como tu misma mencionas no seria muy bueno que toda su vida privada este en los medios de comunicación.. a menos que él lo permita 😀

    Hasta el momento, en Corea no se sabe si Rain tiene novia… si tuviera perdería un poco de su fama quizá… por ello no lo dice… o si dice algo al respecto podría servirle también para vender más! Como lo de Lee Hyo-ri… que para ambos lados les da más que hablar a la prensa de ellos.. pero no.. con Lee Hyo-ri no hay nada asi que no te preocupes.

    "Full House" sería una buena opción para emitirse en Latinoamérica!!! Fácil ese es el próximo drama que pasen!

    Sigue visitando el blog°!

    saludos°!
    PS: es "combinar"… mi profesora de redacción y argumentación en la universidad se habría desmayado xD!

  6. a20063203 Autor comentó el

    Hola lu!

    "Speed Racer" es la película que Rain hizo el año pasado en EE.UU. Es la versión película del dibujo animado japones "Meteoro". Estuvo en todo los cines a nivel mundial, incluído Perú.

    Su personaje se llama "Taejo" y hace de un corredor de autos.
    saludos°!

  7. MONIKIM comentó el

    Hola a todos acabo de recibir una nota de visitkorea.or.kr alli hay una nota especial sobre Rain y su historia como tambien la novedad que la Discovery Chanell lo ha proclamado la super estrella asiatica es el representante mas importante de Korea en este momento el blog es muy bueno lo recomiendo y sigan adelante . Ah y como siempre gracias por enviar todos los dias novedades de la Korean Web. Me llena de alegria ser parte de ustedes.
    Monica. Monikim

  8. Vanessa comentó el

    Cecilia
    mmmmmmmmmmmmm ooooooooo……….ooooooooooooo okkkkkkkkkkkk no mas errores siiiiiiiiiii

    estoy segura de que si full house se emitiera aki seria todo un ´xito :).
    saludosssssssss

  9. LUZ comentó el

    hola saludos encontre esta pagina buscando informacion de mi amor platonico RAIN, soy su super fans y como vanesa me da mucha curiosidad el saber de su vida privada, y despues de mucho analisis estoy casi segura que la cancion de love story y 12 de septiembre estan dedicadas a lee hyiori siiii para nuestro pesar creo que hyori es el amor de rain, el comento en un programa que era dediado a un amor inolvidable y esa persona la habia conocido durante su debut y ellos se conocieron en ese tiempo, sumando 1+1, no se si me estoy haciendo un dorama en mi cabeza je je, pero esto me llevo ha escuchar la musica de hyori viendo en youtube videos de ella subtitulados en español creo que ella le dedica hey Mr big ha rain es que la descripcion que hace del chico en esa cancion se parece mucho a mi adorado bi… en fin ademas de que durante los ultimos meses del 2008 se les vio varias veces.. no se si saben otra cosa porfa diganla me duele el corazon je je pero si ella es su amor bueno que sean felices… ay que dolor….!!

  10. a20063203 Autor comentó el

    Gracias MONIKIM por tus palabras!

    Y sobre todo por informar sobre un poco más sobre Rain 😀

    Sigue visitando el blog°!
    saludos°!

  11. claudia comentó el

    no a mi si q me ha dado un paro cardiaco ESO NO ES POSIBLE EL ES MI OPPA……:( ………..ptra cosa cuando se estreno spead racer aca en peru????? como me la perdi?????????? tengo q comprarla!!!!!!! jajajajaj

  12. claudia comentó el

    quien es Lee Hyo Ri??????? es acriz?????????? en q k-drama o pela actuo??????????

  13. a20063203 Autor comentó el

    Hola Claudia!

    La película "Speed Racer" se estrenó el 9 de mayo de 2008 aquí en Perú.

    Y Lee Hyo-ri es una cantante muy famosa en Corea, además ha actuado en algunos dramas, pero principalmente es una de las cantantes más sensuales que tiene Corea en estos tiempos. Y su carrera como cantante viene desde hace muchoooos años atrás cuando formaba parte del grupo femenino Fin K.L. (ellas cantan la canción "True Love" del drama "Todo Sobre Eva"), muy exitosas, y en estos últimos tiempos como solista le va muy bien 🙂
    saludos°!

  14. claudia comentó el

    COMO ES POSIBLE Q ME AYA PERDIDO ESA PELA!!!!! y justo iba a ser como un regalo x q mi cumple es el 8 de mayo 🙁 q pena!!!!!!!! ………bueno gracias ceci

  15. Duggu comentó el

    Veo que hay muchas chicas emocionadas por Raine s bueno ver la acogida que tiene este gran artista, Vane? o.o sera Devanis del forito xD ejejejej ojala ke si, no se preocupen chiaks en Speed Racer salio genial y obvio ese DVD lo encuentran en cualquier sitio, ademas en HBO pasaran la pelicula este domigno sino me ekivoco o el proximo =), si son de Peru seria bonito que se pasen por el fan club de Rain en Peru n-n! seria bonito poder compartir mas cosas sobre el, y lo de la novia, no el no tiene a nadie, tuvo si una relacion con una actriz o modelo no recuerdo pero ella lo dejo, digamos que a Rain las mujeres lo dejan, y es comprensible el no tiene tiempo para poder estar con alguien, con tanto trabajo u-uU pero bueno, algun dia llegara la indicada n-n!

  16. leidy comentó el

    pues si chicas les recomiendo el fan club de el mejor rainse van a divertir y van a conocer mucho mas de el las chicas son super amigables y cheveres asi que animense y veran que se van a divertir

  17. SARA SIME comentó el

    HOLA CHICAS QUIERO ENTRAR A LA EUFORIA DE LA LOCURA DE AMARLO A BI RAIN YA Q EMITE UN CARISMA Y UNA TERNURA AL DRAMATISAR Y APESAR Q UN POCO GRACIOSO ME HIZO LLORAR EN SAN DOO Y FULL HOUSE Y OTRAS Q ME EMOCIONARON SABEN QUIERO Q ME DIGAN SI HAY CLUD DE FANS EN PERU DE EL Y QUIERO INGRESAR PARA SABER MAS DE EL .

  18. a20063203 Autor comentó el

    Hola SARA SIME!

    Si hay club de fans de Rain en Perú :), las chicas del club estan afiliadas al blog Korean Wave (ellas hacen las notas sobre Rain!), puedes encontrar la dirección web en la sección ENLACES (barra gris lado izquierdo): CLUBES – AFILIADOS, aquí te dejo su sitio web:
    http://rainperufans.4umer.com/
    saludos°!

  19. nicol comentó el

    alguien me podria traducir la cancio a love to kill amooo esa cancionnnnn amo a rainnnnn quiero ser parte de su club soy usa

  20. a20063203 Autor comentó el

    Hola Nicol!

    Uhmm… Rain no tiene ninguna canción "A Love to Kill", el ha hecho el drama "A Love To Kill". O quizá quieres algún tema del drama?? Si tienes algún link del video de la canción que quieres te puedo ayudar 🙂
    saludos°!

  21. Steff comentó el

    bueno deberia dar las gracias primero, por que gracias a este blog me anime a ver Full House, el primer drama coreano que he visto en mi vida jajaja ni si quiera vi los del canal 7, y la verdad es que me he enamorado de mi oppa Rain!!!, cuando me puse a buscar mas de el me encontre que era cantante, bailarin, modelo, diseñador… es todo un mil oficios jajaja pero muy humilde reservado con una sonrisa de niño *suspiro* lo he llegado a querer mucho, espero que tenga novia he visto algunas entrevistas en las que dice sentirse muy solito, eso me da mucha pena, espero que encuentre la indicada pronto n____n y que venga a Peru aunque sea a conocer Machu Picchu xD

  22. a20063203 Autor comentó el

    Hola Steff!

    Que alegría me da saber que el blog te sirvió para ver "Full House" y sobre todo para conocer a Rain 😀

    Rain es un multi-entertainer… por ello es una imágen muy representativa de la Korean Wave en el mundo.

    Esperemos que pronto se anime a conocer nuestro lindo Perú *-*!.. asi como muchos artistas más!
    saludos°!

  23. claudia sofia comentó el

    una pregunta ceci en donde puedo comprar el collar de boys before flowers? esta a la venta aqui en peru tb???

  24. a20063203 Autor comentó el

    Hola Claudia Sofia!

    El collar no lo venden en Perú, pero puedes comprarlo directamente en este sitio web en Seúl de compras por internet:
    http://www.dvdheaven.com/dv

    Se paga con tarjeta de crédito y te llega dentro de una semana a la puerta de tu casa!
    saludosº!

  25. claudia sofia comentó el

    y cuanto estara?
    trajeta de credito??? solo asi soy menor de edad y con q tarjetas??? es seguro??? donde hay mas info???

  26. a20063203 Autor comentó el

    Hola Claudia Sofia!

    El costo te aparece en la página web que te indique, y el gasto de envío te sale cuando lo "añades" a tu carrito de compras.

    El pago se hace con trajeta de crédito, transferencia bancaria (demasiado caro!) y paypal.

    Es totalmente seguro, yo he comprado ahí :D.

    Más info, en inglés, la encuentras en la página que te indiqué 😀
    saludosº!
    PS: si eres menor puedes utilizar alguna trajeta de crédito de tus padres (de preferencia VISA o MasterCard), claro siempre con la autorización de tus padres!

  27. claudia sofia comentó el

    asu ni mis papas tienen visa o master card 🙁 y ahora???

  28. claudia sofia comentó el

    me gustaria hablar contigo en privado para ver eso del collar ya entre a la pagina y todo 🙂 me podrias mandar un mensaje privado o me puedes añadir al msn??? quiero preguntart algunas cosas ^^

  29. a20063203 Autor comentó el

    Hola Claudia Sofia!

    Ya te mande un mensaje a tu correo 😀
    saludosº!

  30. Lizbethxx comentó el

    Es la primera vez que entro a este blog que me parece muy bueno. Yo recién estoy conociendo sobre la Korean Wve y la verdad es que me encanta.
    Y bueno que decir de Rain .. es una cantante bastante completo, conocí de él el año pasado meintras bajaba música y me enamoré de la canción I DO. Ahora estoy viendo dramas coreanos que me parecen muy buenos en todos los sentidos.

    Gracias a los administradores de este blog por dar tan buena información sobre la Korean Wave y guair a gente como yo que recié conoce, pero está enamorada de todo esto

  31. SOFIA NATALY comentó el

    rain es un verdadero bombom, y muy exitso. y no es un cabeza hueca como todos los demas actores de otros paises y lo demostro rechazandoa la actrz megan fox. por que no se deja llevar por su fama te adoro y tambien este blog
    SIGUE ADELANTE BI RAIN TE QUEREMOS MUCHO

  32. romina comentó el

    rain me comenso a gustar cuando vi full house,me enamore mas en su actuacion en a love to kill,me encantaron esas dos series de mi bi,como llore,no dejaba de verlo hasta la madrugada,que viciosa.lo ultimo que e visto de el es love story una peli .

  33. Ivonne comentó el

    Me encanto el drama FULL HOUSE, recién lo he visto, las actuaciones de los actores principales muy buena, busque información de Rain y me di con la grata sorpresa que es Cantate, bailarin, modelo, en fin super lindo…En el 2007 estuvo en China con su co-protagonista, hay un especial subtitulado en español, pero solo encontré la primera parre si alguien sabe donde encontrar la 2da parte se los agradeceré muchisimooo, me encanta Rain

  34. gise01 comentó el

    Hola a todos! alguien me podría decir donde puedo ver el sitcom orange completo y subtitulado de bi rain? Gracias!!!

  35. a20063203 Autor comentó el

    Hola gise01!

    Ese sitcom no lo han subtitulado, no lo encuentro ni completo ni subtitulado.

    Puedes ver algunos episodios en Youtube sin subtitulos.

    Saludosº!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *