Rain

Visto:8062 veces

°_Rain_° (비)

Nombre Real: Jeong Ji-hun (정지훈)
Fecha de Nacimiento: Junio 25, 1982
Lugar de Nacimiento: Seúl – Corea del Sur
Debut: 2002 con el álbum “Bad Guy”
Estatura: 1.84 m
Peso: 75 kg
Tipo de sangre: O+
Estudios: Facultad de Música Post Moderna de la Universidad Kyung Hee

°_Biografía_°

Rain es una de las estrellas representativas de la Korean Wave, siendo un multi artista, se desempeña tanto como cantante, actor, modelo y bailarín. Fue descubierto por el cantante y productor Park Jin-young de JYP Entertainment, quien primero lo entrenó en baile. Rain (su nombre artístico en coreano 비 que significa ‘Lluvia’, y al romanizarlo suena como ‘Bi’) debuta finalmente en el año 2002 como cantante, después de un duro entrenamiento, con el álbum ‘Bad Guy’, cuyo single del mismo nombre se convierte en un total éxito. En ese mismo año, Rain empieza su carrera como actor, participando en el sitcom “Orange” junto a jóvenes actores como Kim Jeong-hoon, luego decide tomar su primer papel actoral en el drama “Sang Doo, Let’s Go to The School”.

Para el 2003, saca su 2do álbum, ‘How to Avoid The Sun’ y nuevamente obtiene otro éxito con el single del mismo nombre. Su estilos musicales van desde en R&B, pasando por el hip-hop hasta el pop. En 2004, sorprende una vez más al público con su actuación en el popular drama “Full House” junto a su co-protagonista Song Hye-kyo. Siendo un éxito en Asia y parte de EE.UU., Rain llega al nivel de Estrella Hallyu reconocido por toda Asia y en otras partes del mundo, destacando la calidad de la Korean Wave.

Después de su éxito como actor, Rain regresa en el 2004 a la música con su 3er álbum, ‘It’s Raining’, siendo este nuevo material un gran boom en Corea y resto de Asia vendiéndo un poco más de 1 millón de copias. Las entradas para su primer concierto “Rainy Day” se vendieron totalmente tanto en Corea como en Japón
Gracias a su 3er álbum, Rain obtuvo grandes reconocimiento en paises como Tailandia, Japón, China, e incluso fue el primer artista asiático en presentarse en los MTV Video Music Awards de 2005 realizados en Miami, de igual forma en los MTV Latin Video Music Awards del mismo año ralizados en México. Su popularidad crece en todo el mundo que el canal CNN le realiza una entrevista para el programa ‘Talk Asia’.
Retomando su carrera como actor, graba un nuevo drama “A Love to Kill”, junto a su co-protagonista Shin Min-ah.
En Abril de 2006, la revista Time lo incluye dentro de la lista de “Las 100 Personas Más Influyentes en el Mundo”. En ese mismo año, Rain realiza su primera película en Corea, “I’m a Cyborg, But It’s Ok”, donde él interpreta a un paciente psiquiátrico que cree ser un robot.
A la par, Rain va construyendo su carrera en EE.UU., grabando la canción “Man Up” con el rapero Omarion.

A fines de 2006, saca su 4to álbum, ‘Rain’s World’, que incluye el tema “I’m Coming”.
Al año siguiente, Rain decide separarse de la compañía en la que estuvo trabajando desde sus inicios, JYP Entertainment, para formar su propia compañía llamada J. Tune Entertainment.

En 2008, Rain regresa a la música y sobre todo a un estilo más sensual y bailable con su 5to álbum ‘Rainism’.

°_Discografía_°

EN COREA:

1er álbum – ‘Bad Guy’ (Mayo 13, 2002): Bad Guy, Hand Shake
2do álbum – ‘How To Avoid The Sun’ (Octubre 16, 2003): How to avoid the sun, Instead of saying goodbye
3er álbum – ‘It’s Raining’ (Octubre 10, 2004): It’s Raining, I Do
4to álbum – ‘Rain’s World’ (Octubre 14, 2006): I’m Coming, In my bed, With U
5to álbum – ‘Rainism’ (Octubre 15, 2008): Rainism, Love Story, Only You

EN JAPÓN:

1er álbum – ‘Eternal Rain’ (Setiembre 13, 2006): Sad Tango, Free Way, Move On

>>>DRAMAS:

Sang Doo, Let’s Go To The School (KBS2)
Full House (KBS2)
A Love To Kill (KBS2)

>>>PELÍCULAS:

I’m a Cyborg, but It’s Ok (2006)
Speed Racer (2008)
Ninja Assassin (2009)

>>>SITCOM:

Orange

°_Videos_°

“Bad Guy”
“Hand Shake”
“How To Avoid The Sun”
“Instead of Saying Goodbye”
“It’s Raining”
“I Do”
“I’m Coming”
“In My Bed”
“With U” [I’m a Cyborg, But It’s Ok OST]
“Rainism”
“Love Story”

**Comentario:

Veamos… a Rain lo escuche primero con el tema “How to Avoid the Sun”… buena canción… pero todavía no me convencía…
El 2004, si que fue su año, lo veía por todas partes… en Corea fue un exitaaaaso el tema “It’s Raining”!!!! el video es genial, el baile, el concepto… y las presentaciones de Rain son impecables 😀
“I Do” del mismo 3er álbum, es de mis favoritos… se le ve más tierno a Rain… todo de blanco y yendo a su cita!

Oviamente, ese mismo año graba “Full House”… que ya sabemos cuan genial es ese drama n__nV

Su 4to álbum “I’m Coming” no lo note mucho… también sería porque Rain estaba “expandiéndose” por EE.UU…. lo cual no estoy muy de acuerdo, asi como las incursiones de Se7en o BoA al mercado musical norteamericano… se pierden ahí, es un mercado muy especial y sectorizado… naaa… mejor vengan a Lationamérica XD

Y lo último.. pues su “Rainism” es bastante pegajoso… y más aún cuando lo vi en los Gayo Daejun de 2008… genial interpretación!

Rain ha aportado mucho a que la Korean Wave se siga sintiendo en todo el mundo, asi que tiene sus méritos muy bien logrados… es un artista completo, que hace lo mejor en cada proyecto que se le presente (ahí lo vimos en Speed Racer!)

Ahhh.. Rain salió en el video promocional de Corea que vi en el Festival de Cine Coreana aquí en Perú… lo catalogaron como “Estrella Mundial”!.. me sorprendió porque fue el único artista musical que colocaron en la promoción (también estaba Bae Yong-joon, Jeon Do-yeon…)

Música bailable, mucho hip hop y R&B… buenas coreografías, buena interpretación… Rain… sin duda TIENEN QUE ESCUCHARLO Y VERLO!

*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO