¿Qué es un Manhwa?

Visto:3681 veces

El manhwa es el comic coreano

*Primer manhwa corto publicado en 1908*

El manhwa (만화) ha sido influenciado por la dramática historia moderna de Corea, resultando en una diversidad de formas y géneros, que incluyen un estilo similar a la corriente principal del manga japonés. El manhwa puede ser encontrado en impresiones editoriales, trabajos orientados-artísticamente, y como comic de internet. El cómic japonés (manga), cómic chino (manhua) y cómic coreano (manhwa) tienen diferentes marcados estilos.

Características del manhwa:

a) La cara y los ojos usualmente son exagerados a manera de caricatura, mientras que la figura es más realista en proporción.
b) Frecuentemente se usa un tono de trama gradual.
c) Se lee de izquierda a derecha (no como el manga japonés).
d) El nombre coreano del autor/artista es doblemente remarcado y con sílabas que no existen en japonés.
e) Uso de nombres coreanos en los caractéres del manhwa.
f) Los efectos de sonido (no siempre presentes) no traducidos se encuentran en hangul (lengua coreana).

En 2007, “The Great Catsby”, ganador de un premio coreano de comics de internet, fue adaptado a un drama en vivo, luego se llevo a un musical en 2006.

“Money Wars” otro manhwa dramatizado que ha sido muy popular en Corea, ganó mucha atención por su Sound Track abierto al público asi como por los actores.

En 2004, “Blade of the Phantom Master”, un popular manhwa, fue adaptado a la animación por un equipo de animación coreano-japonesa.

Editoriales de manhwas:

– Topaz Agency Inc.
– Daiwon C.I.
– Haksanpub
– Seoul Culture Corporation
– Shinwon Agency Corporation

Fuente: Wikipedia
Traducción: Korean Wave

Manhwas como “Goong” y “Full House” han sido llevados a la televisión en versión drama, con gran éxito. Por otro lado, ha ocurrido lo inverso con dramas coreanos, como “Taewangsashingi” que ha sido llevado al manga japonés dibujado por Ryoko Ikeda.

Sitios web para leer manhwa:

Algunos manhwas en inglés
Leer manhwa “Goong” en inglés