[Evento] Jornada Cultural de Corea 2008

Visto:3834 veces

JORNADA CULTURAL DE COREA
14, 15 y 16 de octubre del 2008

El Centro de Estudios Orientales (CEO) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el valioso apoyo de la Embajada de Corea en el Perú, presenta desde el martes 14 hasta el jueves 16 de octubre la Jornada Cultural de Corea, que se llevará a cabo en el Auditorio de Humanidades del campus universitario a partir de las 12.30 p.m.

El evento comprenderá cuatro conferencias a cargo de destacados profesores visitantes de Corea y profesionales de nuestro medio, tanto sobre los aspectos más saltantes de la cultura coreana como acerca del notable modelo de desarrollo coreano y sus relaciones comerciales con el Perú. Asimismo, se proyectarán tres películas del reconocido cine coreano contemporáneo, y se ofrecerán degustaciones de la gran culinaria de este país. La entrada es libre.

Programa:

Martes 14 de octubre

* 12.30 p.m. Sr. Park, Kang-wook. Conferencia: “Puente al Asia: Las relaciones comerciales entre Perú y Corea”.
* Degustación

* 3.00 p.m. Cine: “Sin lugar donde esconderse” (Injeong sajeong bol geot eobtda, 1999, DVD, 112 min). Dir.: Lee, Myung-se

Miércoles 15 de octubre

* 12.30 p.m. Prof. Iván Pinto. Conferencia: “Poesía de la Tinta: Pintura de letrados bajo la dinastía Choson”
* Degustación

* 3.00 p.m. Cine: “La gran estafa” (Beomjweui jaeguseong, 2004, DVD, 116 min). Dir.: Choi, Dong-hun

Jueves 16 de octubre

12.00 p.m.
* Dra. Ko de Carranza, Hyesun. Conferencia: “La Lengua Coreana y su Escritura”
* Dr. Choi, Nak-won. Conferencia: “El desarrollo económico de Corea y el papel de la educación”

* 3.00 p.m. Cine: “Corazón” (Jeong, 2000, DVD, 114 min). Dir.: Bae, Chang-ho

Lugar:

Auditorio de Humanidades
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801, San Miguel

Informes:

Centro de Estudios Orientales
Dpto. de Humanidades, 2do piso (campus universitario).
Teléfono: 626-2000 anexo 4405.
Página web: www.pucp.edu.pe/ceo
Correo electrónico: ceo@pucp.edu.pe

INGRESO LIBRE

Quienes mandaron sus datos para asistir a las
Proyecciones Korean Wave también podrán asistir
a la Jornada Cultural de Corea!

[EVENTO CONCLUIDO]