Wonder Girls

|
|
  Visto:23374 veces  

Share

°Min Sun-ye
Fecha de Nacimiento: Julio 11, 1989
Estatura: 1.60 m
Hobbies: ver peliculas, escuchar musica, trabajar fuera
Sabe..: tocar el piano
Educación: Secundaria Superior Chungdam

°Kim Yoo-bin
Fecha de Nacimiento: Octubre 4, 1988
Estatura: 1.63 m
Tipo de sangre: O
Hobbies: escuchar música, coleccionar CD’s, ir a conciertos

°Sun-mi
Fecha de Nacimiento: Mayo 2, 1992
Estatura:1.64 m
Educación: Secundaria Inferior Chungdam

°Ahn So-hee
Fecha de Nacimiento: Junio 27, 1992
Estatura: 1.63 m
Tipo de sangre: AB
Hobbies: ver peliculas, escuchar música, leer, dormir
Educación: Secundaria Inferior Escuela de Profesores Koryeo (o simplemente Koryeo)

°Park Ye-eun
Fecha de Nacimiento: Mayo 26, 1989
Estatura: 1.65 m
Tipo de sangre: AB
Hobbies: escuchar música, ver peliculas, leer, leer la biblia

°_Biografía_°

El nacimiento de este quinteto de jóvenes chicas, Wonder Girls, comenzó en un show de talento que salió al aire por TV en 2001. Su creador, el cantante y productor, Park Jin-young de la compañiá JYP Entertainment encontró primero a Min Sun-ye a través del programa y luego de algunas audiciones encontró a 4 integrantes más para formar el grupo.

Las chicas hicieron su debut el 10 de Febrero de 2007 en el programa musical “Show! Music Core” con el tema hip-hop “Irony” incluido en su primer mini-álbum ‘The Wonder Begins’. Dentro de la juventud coreana estas cinco chicas comenzaron a ganar popularidad, a pesar de que algunas de las integrantes tuvieran accidentes o problemas de salud. Para fines de Julio de 2007, Kim Hyun-ah integrante en ese entonces de Wonder Girls sale del grupo por problemas de salud; por lo que para setiembre la compañía Good Entertainment (compañía del popular grupo Shinhwa) manda a Kim Yoo-bin, una de sus entrenadas para que sea la nueva integrante de Wonder Girls.
A la siguiente semana el grupo lanzaría al mercado su 1er álbum, ‘The Wonder Years’ y con el sencillo “Tell Me” su popularidad sería imparable!!. Para Diciembre de 2007 tuvieron una agenda bastante cargada con las promociones de su nuevo álbum, además de la presentación del segundo sencillo “이 바보” (This Fool); hiceron numerosas apariciones en diversos shows, cantaban en vivo en la radio, asistian a festivales musicales, programas de música y tenían presentaciones especiales con grupos como Big Bang.

En Enero de 2008, las Wonder Girls junto a su productor Park Jin-young realizaron un tour de un mes por todo Corea y los EE.UU. (incluyendo Nueva York y Los Ángeles) como invitados especiales, y tuvieron la oportunidad de filmar el video musical “Wishing on a Star” en Nueva York.
En Febrero de 2008, las promociones pararon para que Sun-ye y Ye-eun se preparen para su ingreso a la universidad.

Durante 5 días una foto de cada miembro, con una nueva “sexy” imágen, se lanzó empezando con Ye-eun y terminando con So-hee. Seguido a esto llegó la salida de su nuevo tema titulado “So Hot” el 22 de Mayo de 2008; la canción llegó al top de los rankings de música en los siguientes días. Las chicas hicieron su regreso oficial el 31 de Mayo en el programa de la MBC “Music Core”, presentando los temas “So Hot” y “This Time”. La realización de todo el mini álbum se dió el 3 de Junio, y este contiene el tema principal “So Hot”, una versión rap de “Tell Me”, “This Time”, y “You’re Out”.

°_Discografía_°

The Wonder Begins (1er single, 2007)
The Wonder Years (1er álbum, 2007)
쪼요쪼요 (Jjo Yo Jjo Yo) (2do single, 2007)
So Hot (mini álbum, 2008)

Videos:

“Irony”
“Tell Me”
“This Fool” (“이 바보”) LIVE
“Wishing on a Star”
“So Hot”
“This Time” LIVE + So Hot

Comentario:

Me demoré en conocer la música que hacian…lo que si había escuchado eran las buenas críticas para con ellas…sobre todo con el tema “Irony”…asi que decidí tener algo de ellas…escuché el tema…y se me pego en una!…no se que tienen estas chicas que sus canciones son adictivas, de verdad que Park Jin-young ha hecho un gran trabajo al igual como lo hizo con Rain y Lim Jeong-hee!

Luego, nuevamente me demoré en escuchar el sencillo boom! “Tell Me”…toooodoosss la cantaban y bailaban!!! era una fiebre dispersa en todo Corea y en los que gustan del k-pop n___nV. También me volví adicta al tema xD!

La canción que si escuche desde su lanzamiento fue “이 바보” (I babo)/(Este tonto), y se convirtió en mi favorita!!!! la canción es super buena! la melodía de inicio me encanta y la introducción de cada una de las voces fabulosa *o*!

En fin…ahora la onda esta con “So Hot”..y definitivamente estas 5 jóvenes tienen camino para rato y que bien que hacen su trabajo!…MUY RECOMENDADAS!!!

*NO COPIAR Y PUBLICAR EL CONTENIDO
SIN PREVIO PERMISO
DE LA ADMINISTRADORA*

Puntuación: 4.21 / Votos: 48

Comentarios

  1. quinqui comentó el

    Holas! Sólo quería decirte GRACIAS por toda la info que has recopilado sobre las simpatiquísimas Wonder Girls ^^ También agradecer las letras que has puesto de sus canciones, me ha encantando leer de qué se trataban, lo cual les da aún más sentido que sólo escuchandolas y bailándolas ^_^ Muchas gracias y saludos!! Buena suerte 🙂

  2. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Quinqui por tu comentario!

    Que bueno que te haya gustado la bio de estas lindas chicas! Apun me faltan colocar más temas traducidos de ellas… son muy buenos!
    Sigue disfrutando de las "Wonder Girls"..y claro del blog°!
    saludos°!

  3. JOSE LUIS comentó el

    bueno wonder girls soy jose luis soy su admirador numero uno su musica me encanto especialmente irony y tell me son mis favoritas, apare de su musica me gusta cmo son , su forma de ser , son bien bonitas ……… y la s admiro

  4. a20063203 Autor comentó el

    Hola JOSE LUIS!

    Las chicas de Wonder Girls son muy talentosas aparte de ser bonitas!

    Sigue apoyando a tu grupo favorito°!
    saludos°!

  5. angie comentó el

    A mi me encanta Wonder Girl´s creo que es un grupo que tiene mucho que dar su atuendo, su forma de bailar y sus canciones es de lo mas genial lastima que aqui en mexico no son muy conocidas pero de todas formas son un grupo genial

  6. a20063203 Autor comentó el

    Gracias Angie por tu comentario!

    Sigue apoyando a tu grupo coreano favorito!!!
    saludos°!

  7. liz comentó el

    este grupo es buenisimo aunque me gustan mas los pasos qe hacen

  8. jair comentó el

    hola

  9. Harumi comentó el

    Estoy muy contenta que mucha gente le guste sus canciones…Creo que soy fanatica de las Wonder Girls desde que salio "Tell Me" y no pude parar de bailarlo hasta que lo aprendi y se los pase a mis amigas!…

    Bueno aparte de eso, como dice Quinqui, muchas gracias, por dejarnos mas informacion de estas chicas!!! y que viva WONDER GIRLS!!!

  10. a20063203 Autor comentó el

    De nada Harumi!

    El blog esta para informar y divertir a los visitantes n__nV

    Sigue visitando el blog°!
    saludos°!

  11. sussy comentó el

    ME ENCANTARON SON FABULOSAS GRACIAS POR PONER SUS CANCIONES AQUI GRACIASSSSSSSS CUIDENSE4 Y………………..POR SIEMPRE WONDER GRILS

  12. a20063203 Autor comentó el

    De nada Sussy!

    Sigue apoyando a las Wonder Girls!!!!!!!!
    saludos°!

  13. SUSSY SHEENA OCHOA VASQUEZ comentó el

    HOLA ME PUEDEN ENVIAR LAS CANCIONES DE WONDER GIRLS A MI CORREO O ME PODRIAR INDICAR COMO BAJAR SUS CANCIONES PORFA CUIDENTE Y GRACIAS POR HACER ESTA PAGINA……..

  14. cecy comentó el

    hola
    y la verdad q esta muy chido su video aparte de q me encanta su vestuario mmmm…… nadans x ahora adios saluditos
    bye

  15. SARANGE SHIRLEY comentó el

    que bella esta la foto las chicas se ven bien ojala encuetre el CD su vestimenta esta hermosisisima la musica tambin estsa buena que chido se ve en corea hay de todo bueno como la musicaaaaaaa ARIGATOOOOO LA MUSICA PARESE POP LO QUE SI NOSE COMO SE BAJA LAS MUSICAS POR FIS PODRIAN DARME LA RESPUESTA PLIS MI CORREO ES sonata.96@hotmail.com

  16. SARANGE SHIRLEY comentó el

    se ve en corea hay de todo bueno como la musicaaaaa ARIGATOOOOOO LA MUSICA PARESE POP LO QUE SI NOSE COMO SE BAJA LAS MUSICAS POR FIS PODRIAN DARME LA RESPUESTA PLIS MI CORREO ES sonata.96@hotmail.com

  17. Karla comentó el

    Hace muy poco comencé a escuchar esta magnifíca música que estas chicas cantan.. MI favorita es "So Hot"., ellas han cambiado mucho.. Espero que su corta carrera las lleve a un nivel mucho mejor que en el que ya están!!

  18. tanis_wg comentó el

    son maximo la wonder shi sus canciones son mui buenas me encantan 🙂

  19. JESSICA PAOLA comentó el

    olzzz….
    gracias por darnos sus canciones q son lo maximo…quisiera q pusieran la cancion "NOBODY"…
    sigan dandonos mas informaciones de ellas..gracias xD

  20. Nelda comentó el

    Hola ceci

    Nuevamente Nelda, me da curiosidad tu cree que me puedes enviar el video de la primera presentación…

    mi mail.. neldacat@hotmail.com

  21. a20063203 Autor comentó el

    Hola Nelda!

    Quieres la presentación del debut de las Wonder Girls?

    saludos°!

  22. Roxana comentó el

    Hiiii Cecilia!!!

    He escuchado varias de las canciones de las Wonder Girls, mis favoritas Irony y Nobody; pero sinceramente es la primera vez que escucho I Babo ; y me ha llegado a encantar!!! ( ya voy como 2 veces y sigo escuchándola) 🙂 🙂 y creo que ha muchas nos ha pasado lo que dice la letra de esta canción XD , y también, como dices Cecilia, la melodía es supeeeeerrrrr ……y en todas sus canciones me gusta como rapea Kim Yoo Bin, ah claro también sus coreografías……muy lindaas las Wonder Girls…….Saludos y éxitossss

  23. a20063203 Autor comentó el

    Sii Roxana!

    La "I Babo" también me tuvo como "Irony" y "Tell Me"… repite y repite! Ahora, "Nobody" no ha tenido el mismo efecto en mi xD!

    Ahhh… y los raps de Yoo-bin son lo máximo!!! me hace recordar a las chicas que hacían raps en los 90’s… el Kpop Old School 😀

    Pero sin duda, la música de estas chicas es genial!!!

    Sigue escuchando a las Wonder!!
    saludos°!

  24. floy comentó el

    las chicas son lo mejor las adoro soy su fans me encanta su coreografia son lo mejor

  25. Iruse Ribanedeira Onishi comentó el

    me gusta mucho la musica de wonder girls y eso que creo que vivo al otro lado del mindo me entere gracias a mi tia que vive en corea y me trajo muchos videos y fotos de varios artistas de alla.
    la cancion + buena es la de so hot and nobody.

  26. alfredin comentó el

    hola a todos estas chicas son geniales :p jeje me encanta la de nobody no podrian poner la letra??? es ke no la encuentro por ningun lado porfitas

  27. nicole comentó el

    me gustan como bailan…
    yo quiero bailar asii…..
    muy buen grupo
    aunke lo encontre de casualidad
    ji ji ji

  28. nicole comentó el

    agregenme alguiine que le guste este
    grupo ..porfiis…..
    me gusta muchoooooooooooo
    mi msn es:
    fernandtha_19@hotmail.com

  29. deybi comentó el

    HOLA
    spero q se comuniquen conmigo chao te

  30. vAYOLET comentó el

    HOLA , ME GUSTA ESTE GRUPO ME PARECEN CHICAS MUY TALENTOSAS Y SU MUSICA… GRACIAS POR TENER UN BLOG MUY COMPLETO CON LOQ UE ES TODA LA CULTURA KOREANA… ME GUSTA Y HA DECIR ME VOLVI ADICYTA A TODO LO KOREANO .. JEJEJEJJE….FELICIDADES

  31. a20063203 Autor comentó el

    Gracias vAYOLET por tus palabras!

    Sigue apoyando a las Wonder Girls… y visitando el blog°!
    saludos°!

  32. pamela comentó el

    hola soy pamela y a mi me gustaria saver de q se enferno Kim Hyun-ah

  33. Lizz... comentó el

    Olazzz mmmmm Wueno poee zi realmenteEhh Ez muyy buenoo el grupoO me encanta en espercial la cancioN —–> NOBODY q es realmente Lindhaa yy me encantan todas sus demas canciones …. wuenO esperoO q sigan sacando mas cancioness x qe zoinn lindas LESZZ EZCRIBO DESDE TACNA PERUU—- zuerteee beyy

  34. CHIO comentó el

    ME ENCANTA,,SU MUSICA,,OJALA ALGUN DIA VENGAN A MEXICO.

  35. Marel comentó el

    hola saludos a todos quiero decirles que me gustan las wonder girls las amo tengo sus video y sus canciones aunque en el lugar de donde soy no sean reconocidas pero bueno me encantan todas sus canciones
    XD saludos cuidenc mucho bye

  36. abi perez tamayo comentó el

    me encantan estas niñas están muy lindas y su música es buena,

  37. maria aljendra comentó el

    oo chicas me gusta su musica como lo canta como quisiera que venga al peru pero ustedes nunca vendria a chocope queda en peru x trujillo como quisiera que me llevaran algunos de sus consierto es k lo adoro su musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *